Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El nuevo Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzó en Bariloche con una gran convocatoria.
El profesorado Técnico para Secundaria en Bariloche es un éxito de matrícula
25/05/2019
Sociedad

El profesorado Técnico para Secundaria en Bariloche es un éxito de matrícula

El nuevo Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzó en Bariloche con una gran convocatoria.

Más de 70 profesionales y técnicos que ya dictan clases en escuelas de la modalidad en la ciudad lacustre, El Bolsón y Jacobacci se inscribieron en esta posibilidad de complementar con la capacitación pedagógica su conocimiento.

La cursada comenzó la semana pasada, se dicta los viernes y sábados durante dos años y medio en el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche y en otros nueve puntos de Río Negro. Las prácticas tienen lugar desde el comienzo y convive la tarea de enseñar con la formación docente.

La directora, Evelina Brinnitzer, explicó sobre el Profesorado que “surge por una necesidad de formación para las personas que están trabajando en escuelas técnicas que no tienen un título docente. Hay un antecedente de dos cohortes realizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del año 2010 al 2013 y 2013 a 2015. A diferencia de las primeras dos cohortes, esta nueva propuesta es asumida por la Dirección de Educación Superior de la Provincia y forma parte del IFDB. Antes se realizaba a través de Nación y lo que sucedía es que no había una real pertenencia, como de los estudiantes a las actividades propias de la vida institucional del Instituto”.

Asimismo, agregó que “la solución a la necesidad del Profesorado fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, la Dirección de Educación Técnica y el gremio UNTER”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.