Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El nuevo Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzó en Bariloche con una gran convocatoria.
El profesorado Técnico para Secundaria en Bariloche es un éxito de matrícula
25/05/2019
Sociedad

El profesorado Técnico para Secundaria en Bariloche es un éxito de matrícula

El nuevo Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzó en Bariloche con una gran convocatoria.

Más de 70 profesionales y técnicos que ya dictan clases en escuelas de la modalidad en la ciudad lacustre, El Bolsón y Jacobacci se inscribieron en esta posibilidad de complementar con la capacitación pedagógica su conocimiento.

La cursada comenzó la semana pasada, se dicta los viernes y sábados durante dos años y medio en el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche y en otros nueve puntos de Río Negro. Las prácticas tienen lugar desde el comienzo y convive la tarea de enseñar con la formación docente.

La directora, Evelina Brinnitzer, explicó sobre el Profesorado que “surge por una necesidad de formación para las personas que están trabajando en escuelas técnicas que no tienen un título docente. Hay un antecedente de dos cohortes realizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del año 2010 al 2013 y 2013 a 2015. A diferencia de las primeras dos cohortes, esta nueva propuesta es asumida por la Dirección de Educación Superior de la Provincia y forma parte del IFDB. Antes se realizaba a través de Nación y lo que sucedía es que no había una real pertenencia, como de los estudiantes a las actividades propias de la vida institucional del Instituto”.

Asimismo, agregó que “la solución a la necesidad del Profesorado fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, la Dirección de Educación Técnica y el gremio UNTER”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.