Seguinos en las redes sociales!
“Para nosotros es un orgullo que se haya recuperado este evento que pisó Bariloche hace muchos años”, dijo el intendente Gustavo Gennuso en el comienzo de las Preliminares del Mundial de Tango.
Comenzaron las Preliminares del Mundial de Tango en Bariloche
25/05/2019
Cultura

Comenzaron las Preliminares del Mundial de Tango en Bariloche

Para nosotros es un orgullo que se haya recuperado este evento que pisó Bariloche hace muchos años”, dijo el intendente Gustavo Gennuso en el comienzo de las Preliminares del Mundial de Tango.

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019. Cuenta con bailarines de toda la Patagonia y un jurado de renombre cuya trayectoria los ha convertido en formadores de maestros.

“Nos gustan mucho este tipo de eventos porque son los lugares donde se ve la pasión. Y donde hay pasión hay vida, y donde hay vida hay comunidad”, dijo el intendente Gustavo Gennuso durante sus palabras de apertura.

Es importante mencionar que El Mundial de Tango se realiza todos los años en el mes de agosto en Buenos Aires, donde termina con una exposición de los ganadores en el Luna Park.

Dentro del país hay sedes preliminares donde los ganadores de estas, tanto en la categoría Salón como categoría Escenario compiten directamente en la semifinal del Mundial. Bariloche es sede de la Patagonia; los ganadores de esta sede en sus dos categorías van a participar directamente de la semifinal del Mundial en agosto.

Hay dos categorías: Tango Salón o Tango Pista donde hay 30 parejas anotadas en esa categoría. Y Tango Escenario donde hay más destreza y una puesta más escenográfica donde hay anotadas 10 parejas.

Irán haciendo rondas clasificatorias para que el jurado designado por la organización del Mundial decida cual de esas parejas va a ser la ganadora de cada categoría.

Este evento de nivel internacional tendrá su corolario en domingo cuando tenga lugar el show de la pareja ganadora en el Casino de nuestra ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario