jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Primera presentación de propuestas de gobierno de candidatura de Natapof

El viernes 24 se presentó el eje "Cultura" como parte de una serie de presentaciones de las propuestas de gobierno de Natapof para la intendencia municipal. 

Primera presentación de propuestas de gobierno de candidatura de Natapof
domingo 26 de mayo de 2019

El viernes 24 se presentó en Gallardo y Palacios el eje Cultura como parte de una serie de presentaciones de las propuestas de gobierno de Natapof para la intendencia municipal, en una sala colmada y con la presencia de importantes referentes, artistas y gestores culturales.

La presentación contó con la participación de Natapof, Silvia Devalle y Luis Chicho Suero, este último como expositor principal y firme candidato a la Secretaria de Cultura Municipal.

Suero destacó "con Daniel y Sílvia venimos trabajando hace dos años en estas ideas y le tomo el compromiso a Natapof de volver a jerarquizar a Cultura como Secretaría, darle la mayor prioridad presupuestaria y crear el Consejo local de políticas culturales".

Asimismo, Chicho Suero basó su propuesta en cuatro puntos: La cultura como generadora de empleo; como potencial capacitador;
como desarrollo liberador y emancipatorio; y como como promotora de la identidad.

Entre las diversas acciones concretas y proyectos presentados se destacan la creación de programa semilla para capacitación, financiamiento y seguimiento de proyectos culturales productivos; del Instituto Superior de danzas y música con especialización en folklore, tango y rock nacional; del Instituto Superior de Ceramistas; 
del Instituto Superior de técnicos en sonido e iluminación; de Usinas Culturales Barriales; de Centros educativos unificados en los barrios: desarrollo educativo, cultural y deportivo; de detecciín y recuperación del Centro Cívico y el Puerto como espacios culturales.
y finalmente la cultura como promotora turística de la marca Bariloche.

"Las propuestas contaron con una excelente recepción de los asistentes y habrán próximas reuniones para dialogar sobre ideas de los asistentes a fin de enriquecer el proyecto de gobierno" expresó Natapof. 

Te puede interesar
Últimas noticias