Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tal como había sido acordado, el Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reabrieron las negociaciones salariales para el próximo trimestre.
El Gobierno y los gremios estatales reabrieron las negociaciones salariales
27/05/2019

El Gobierno y los gremios estatales reabrieron las negociaciones salariales

Una vez más el Gobierno recibió las peticiones de los trabajadores. “Consideramos que entre el aumento del 15%, más las sumas fijas que se fueron dando, estamos con un aumento que está por encima de los índices inflacionarios para el primer semestre”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Por propuesta del Gobierno, se acordó la posibilidad de adelantar a agosto la incorporación de “un 20% de las sumas fijas como suma remunerativa, algo que iba a hacerse en octubre”.

“Queremos seguir cumpliendo con lo que hemos hecho en los ocho años de gestión, que es pagar en tiempo y forma. Por eso estamos una vez más ofreciendo aquello que podemos pagar”, aseguró. “Hemos tomado nota de todos los pedidos de que hicieron los sindicatos”, remarcó.

En junio se realizará una nueva reunión en la que se evaluarán los incrementos inflacionarios y las disponibilidades de la Provincia para seguir las negociaciones con los trabajadores. Cabe destacar que en una reunión previa realizada en abril, se confirmó que los encuentros serán trimestrales en vez de semestrales.

Estuvieron presentes junto al Ministro Di Giacomo, el ministro de Economía, Agustín Domingo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; por el gremio ATE, Rodolfo Aguiar y por UPCN, Luis Rosas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.