Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tal como había sido acordado, el Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reabrieron las negociaciones salariales para el próximo trimestre.
El Gobierno y los gremios estatales reabrieron las negociaciones salariales
27/05/2019

El Gobierno y los gremios estatales reabrieron las negociaciones salariales

Una vez más el Gobierno recibió las peticiones de los trabajadores. “Consideramos que entre el aumento del 15%, más las sumas fijas que se fueron dando, estamos con un aumento que está por encima de los índices inflacionarios para el primer semestre”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Por propuesta del Gobierno, se acordó la posibilidad de adelantar a agosto la incorporación de “un 20% de las sumas fijas como suma remunerativa, algo que iba a hacerse en octubre”.

“Queremos seguir cumpliendo con lo que hemos hecho en los ocho años de gestión, que es pagar en tiempo y forma. Por eso estamos una vez más ofreciendo aquello que podemos pagar”, aseguró. “Hemos tomado nota de todos los pedidos de que hicieron los sindicatos”, remarcó.

En junio se realizará una nueva reunión en la que se evaluarán los incrementos inflacionarios y las disponibilidades de la Provincia para seguir las negociaciones con los trabajadores. Cabe destacar que en una reunión previa realizada en abril, se confirmó que los encuentros serán trimestrales en vez de semestrales.

Estuvieron presentes junto al Ministro Di Giacomo, el ministro de Economía, Agustín Domingo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; por el gremio ATE, Rodolfo Aguiar y por UPCN, Luis Rosas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".