Seguinos en las redes sociales!
La Estatua de la Libertad es el símbolo de Nueva York sin duda alguna. Situada en la desembocadura del río Hudson, en una pequeña isla al sur de Manhattan, encierra una larga historia y muchas maneras de poder acceder a sus secretos.
Nueva York: Lo que no sabías de la Estatua de la Libertad
27/05/2019
Turismo

Nueva York: Lo que no sabías de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el símbolo de Nueva York sin duda alguna. Situada en la desembocadura del río Hudson, en una pequeña isla al sur de Manhattan, encierra una larga historia y muchas maneras de poder acceder a sus secretos.

Fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar los 100 años de independencia de los Estados Unidos. Tiene 45.5 metros de altura y más de 225 toneladas de peso. Desde su inauguración fue considerada el símbolo de un nuevo renacer para miles de inmigrantes que por primera vez llegaban al puerto de Nueva York.

Hoy es lugar obligado para todo aquel que visita la ciudad y que no debe faltar en el álbum de fotos. Además, desde su mirador se podrá contemplar una panorámica maravillosa del bajo Manhattan. Esto hace que reciba muchas visitas diarias, que significan varios meses de anticipación para conseguir las entradas.

La única manera de llegar a la isla es mediante el Ferry oficial Estatua de la Libertad - Isla de Ellis, o Statute Cruises, que sale desde Battery Park en el puerto de Nueva York. Ninguna otra embarcación tiene permiso de atracar en la isla. Las líneas 4 y 5 del metro son ideales para llegar al extremo sur de Manhattan.

Las entradas pueden comprarse el mismo día en el Castillo Clinton, en el puerto. Pero cada día se forman largas filas y es muy probable que no se pueda ingresar al Museo del Pedestal y menos, subir hasta la Corona, ya que muchos adquieren estos tickets con bastante anticipación.

Los boletos se pueden dividir en tres clases: Viaje en Ferry + Isla Ellis; Viaje en Ferry + Isla Ellis + Ingreso al Pedestal; y Viaje en Ferry + Isla Ellis + Ingreso al Pedestal + Mirador en la Corona. Con el primero se puede visitar la isla Ellis, el museo de los Inmigrantes y los alrededores de la Estatua. El segundo, más difícil de conseguir, permite entrar al pedestal, visitar un museo dedicado a la historia de su construcción y ver réplicas del rostro, el pie y la antorcha. El tercero, el más buscado, habilita la subida al mirador de la Corona y debe ser adquirido muchos meses antes.

Otra opción es utilizar el ferry a Staten Island, una embarcación gratuita que pasa muy cerca de la isla y permite sacar fotos interesantes de la Estatua. Se puede tomar cada media hora desde un puerto que está a pasos de Battery Park y los enormes ferrys naranja tienen capacidad para mucha gente.

Finalmente hay que recordar que más de 4.000.000 de personas visitan la Estatua cada año y todos y cada uno debe pasar exhaustivos controles de seguridad similar a los que se realizan en los aeropuertos. Otro dato es que desde Nueva Jersey también puedes tomar un ferry. Este muelle es menos concurrido por los turistas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.