viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29

El paro, convocado por la cúpula de la CGT y al que se sumaron más de 70 gremios en todo el país, afectará diversos servicios este miércoles 29 de mayo. No habrá clases, transportes, bancos ni atención en distintos organismos estatales, ni SUBE.

Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29
martes 28 de mayo de 2019

El paro, convocado por la cúpula de la CGT y al que se sumaron más de 70 gremios en todo el país, afectará diversos servicios este miércoles 29 de mayo. No habrá clases, transportes, bancos ni atención en distintos organismos estatales, ni SUBE.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que el 29 de mayo paralizarán las oficinas y servicios del Estado provincial, nacional y las administraciones municipales. No habrá clases y los hospitales tendrán guardias mínimas.

Tampoco habrá atención en el SENAF y el SPLIF (Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales). La actividad será nula el Registro Civil, Servicio Penitenciario, Desarrollo Social, Tren Patagónico, IPROSS y la administración pública de la provincia en general.

No funcionarán los organismos dependientes del Estado nacional como SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC-EANA, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas y la mayoría de las compañías aéreas cancelaron todos sus vuelos. Según informó la empresa, la disposición afectará tanto a los vuelos de Aeroparque como a los de Ezeiza.

Las únicas compañías que operarán ese día serán American Airlines, que posee su propio servicio de rampa; Flybondi, que también se autoabastece en ese sentido en el aeropuerto de El Palomar; y JetSmart, con su vuelo internacional a Santiago de Chile, también desde esta última terminal.

La empresa solicita a aquellos pasajeros que aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio "que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono". También aclara que"los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron" o en su defecto "podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas".

Por su parte, Flybondi operará sus servicios desde El Palomar casi con normalidad, con excepción de aquellos destinos en los que no cuente con controladores aéreos porque se autopresta su servicio de rampa.JetSmart, en tanto, podrá operar su vuelo a Santiago de Chile porque también tiene servicio propio en El Palomar, pero no ocurrirá lo mismo con sus destinos del interior, ya que allí cuenta con el servicio de Intercargo, que adhiere al paro.

LATAM invitó a sus pasajeros a reprogramar sus vuelos on line sin costo adicional, solicitar un cambio de ruta o la devolución del dinero. Desde su web informaron "Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino), ​sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente), desde hoy y hasta 15 días después de la fecha original de vuelo".

Recolección de residuos

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad informa a la comunidad que este miércoles 29 de mayo no se prestará el servicio de recolección de residuos urbanos en la ciudad, debido al paro nacional previsto para ese día.

Se solicita a los vecinos que eviten sacar residuos el martes y miércoles, para evitar acumulación y rotura de bolsas en las veredas.

Municipalidad

A raíz del paro nacional decretado por las centrales obreras, mañana miércoles 29 de mayo no habrá atención al público en las dependencias municipales.

Asimismo la Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad recuerda a la comunidad que este miércoles 29 de mayo no se prestará el servicio de recolección de residuos urbanos en la ciudad, debido al paro nacional previsto para ese día.

Se solicita a los vecinos que eviten sacar residuos el martes y miércoles, para evitar acumulación y rotura de bolsas en las veredas.

Mercado Comunitario

Este miércoles 29 de mayo con motivo del paro general decretado por las centrales obreras, el Mercado Comunitario no abrirá sus puertas.

A partir del jueves, se retoma con los horarios habituales de atención al publico: de martes a viernes de 10 a 18.30 hs. Los sábados de 9 a 16 hs.

SUBE

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) adhirió a la medida desde hoy martes 28, por lo que durante dos días no habrá carga de SUBE en todo el país, aunque aclararon que esta decisión depende de cada comerciante.

Transporte Las Grutas

A partir de la medida de fuerza nacional por parte de la CGT y la adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el día miércoles 29 de mayo, los servicios de colectivos de Transporte Las Grutas SA (de corta, media y larga distancia) se verán afectados desde 0hs hasta las 24hs. Para cualquier consulta comunicarse a 0810 - 333- 5697.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias