martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El nuevo centro de visitantes ya muestra importantes avances

Las obras comenzaron hace sólo 20 días, pero ya le están cambiando la cara al centro de informes del Centro Cívico. En la próxima temporada invernal, los turistas recibirán un servicio confortable y moderno.

El nuevo centro de visitantes ya muestra importantes avances
martes 28 de mayo de 2019

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, informó el estado de avance de la obra de construcción del Centro de Visitantes 100 por ciento digital, que modernizará –preservando el patrimonio- la sala de informes del Centro Cívico.

La inversión, de 10 millones de pesos, está siendo financiada en montos equivalentes por la Ecotasa y el Emprotur, en base a la Ordenanza 3038-CM-19, aprobada por el Concejo. Los trabajos, a cargo del Deliberante, comenzaron el martes 7 de mayo, y en sólo 3 semanas, la constructora Hiza ejecutó importantes avances.

En primer término, avanzó con la impermeabilización y reparación integral de la terraza, con el soterramiento de cables y el reemplazo de carpeta. En los próximos días instalará nuevo porcelanato y cambiará las barandas, actualmente en pésimo estado de conservación.

En el salón de informes, ya retiró todas las divisiones internas de madera y durlock, inició el reemplazo de la red de calefacción, y concreta el reemplazo de la carpeta para la colocación de los nuevos y unificados pisos.

El objetivo es finalizar las tareas el 30 de junio, para que la dependencia esté disponible para recibir a los visitantes que elijan el destino en la temporada invernal 2019. Habrá espacios modulares de trabajo, accesibilidad, calefacción, luminaria, nueva imagen institucional y digitalización de la atención.

Te puede interesar
Últimas noticias