Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el acatamiento supera el 95% en escuelas, hospitales y la administración pública del Estado nacional y la provincia.
ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro
29/05/2019
Sociedad

ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro

Desde las 00 y hasta las 24 de hoy se lleva adelante el paro nacional que tiene repercusión en Río Negro. Desde ATE aseguraron que está garantizad la atención de guardias esenciales en hospitales. Afirmaron que el grado de adhesión a la medida de fuerza es casi total.

En las principales ciudades de la provincia ATE se concentra junto a la CTA Autónoma, los sindicatos de otras centrales sindicales y los movimientos sociales, para "visibilizar el hambre que arrasa en los barrios más pobres de la clase trabajadora", según expresaron.

Mirá también: Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29

“Este día de lucha, tan especial para nosotros a 50 años del Cordobazo, busca revertir las condiciones de vida de todo nuestro pueblo. De los más humildes, que sufren el hambre culpa de las políticas de Macri, y de los trabajadores del Estado que no queremos perder un centímetro de los derechos ganados en esta provincia”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Todas las asambleas llevadas a cabo en los organismos del Estado nacional votaron por unanimidad esta medida de fuerza. Desde Parques Nacionales hasta la ANAC-EANA, pasando por SeNaSA, ANSeS (En Bariloche atiende con normalidad), PAMI, Secretaría de Trabajo, IOSFA, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social.

Así también se pronunciaron los trabajadores del Estado de Río Negro, "descontentos por la dilatada oferta salarial a la que el Gobierno se comprometió para contener el poder adquisitivo de modo trimestral".

En este sentido están vacías de porteros las escuelas, no hay servicios externos en los hospitales, funcionamiento ordinario de SENAF y el SPLIF, cerradas las oficinas del Registro Civil, la administración del Servicio Penitenciario, IPROSS y Desarrollo Social, parados los vagones del Tren Patagónico y la administración pública de la provincia en general. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.