jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro

Según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el acatamiento supera el 95% en escuelas, hospitales y la administración pública del Estado nacional y la provincia.

ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro
miércoles 29 de mayo de 2019

Desde las 00 y hasta las 24 de hoy se lleva adelante el paro nacional que tiene repercusión en Río Negro. Desde ATE aseguraron que está garantizad la atención de guardias esenciales en hospitales. Afirmaron que el grado de adhesión a la medida de fuerza es casi total.

En las principales ciudades de la provincia ATE se concentra junto a la CTA Autónoma, los sindicatos de otras centrales sindicales y los movimientos sociales, para "visibilizar el hambre que arrasa en los barrios más pobres de la clase trabajadora", según expresaron.

Mirá también: Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29

“Este día de lucha, tan especial para nosotros a 50 años del Cordobazo, busca revertir las condiciones de vida de todo nuestro pueblo. De los más humildes, que sufren el hambre culpa de las políticas de Macri, y de los trabajadores del Estado que no queremos perder un centímetro de los derechos ganados en esta provincia”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Todas las asambleas llevadas a cabo en los organismos del Estado nacional votaron por unanimidad esta medida de fuerza. Desde Parques Nacionales hasta la ANAC-EANA, pasando por SeNaSA, ANSeS (En Bariloche atiende con normalidad), PAMI, Secretaría de Trabajo, IOSFA, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social.

Así también se pronunciaron los trabajadores del Estado de Río Negro, "descontentos por la dilatada oferta salarial a la que el Gobierno se comprometió para contener el poder adquisitivo de modo trimestral".

En este sentido están vacías de porteros las escuelas, no hay servicios externos en los hospitales, funcionamiento ordinario de SENAF y el SPLIF, cerradas las oficinas del Registro Civil, la administración del Servicio Penitenciario, IPROSS y Desarrollo Social, parados los vagones del Tren Patagónico y la administración pública de la provincia en general. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias