Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el acatamiento supera el 95% en escuelas, hospitales y la administración pública del Estado nacional y la provincia.
ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro
29/05/2019
Sociedad

ATE señala un "alto acatamiento" al paro en Río Negro

Desde las 00 y hasta las 24 de hoy se lleva adelante el paro nacional que tiene repercusión en Río Negro. Desde ATE aseguraron que está garantizad la atención de guardias esenciales en hospitales. Afirmaron que el grado de adhesión a la medida de fuerza es casi total.

En las principales ciudades de la provincia ATE se concentra junto a la CTA Autónoma, los sindicatos de otras centrales sindicales y los movimientos sociales, para "visibilizar el hambre que arrasa en los barrios más pobres de la clase trabajadora", según expresaron.

Mirá también: Paro nacional: Los servicios que se verán afectados este miércoles 29

“Este día de lucha, tan especial para nosotros a 50 años del Cordobazo, busca revertir las condiciones de vida de todo nuestro pueblo. De los más humildes, que sufren el hambre culpa de las políticas de Macri, y de los trabajadores del Estado que no queremos perder un centímetro de los derechos ganados en esta provincia”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Todas las asambleas llevadas a cabo en los organismos del Estado nacional votaron por unanimidad esta medida de fuerza. Desde Parques Nacionales hasta la ANAC-EANA, pasando por SeNaSA, ANSeS (En Bariloche atiende con normalidad), PAMI, Secretaría de Trabajo, IOSFA, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social.

Así también se pronunciaron los trabajadores del Estado de Río Negro, "descontentos por la dilatada oferta salarial a la que el Gobierno se comprometió para contener el poder adquisitivo de modo trimestral".

En este sentido están vacías de porteros las escuelas, no hay servicios externos en los hospitales, funcionamiento ordinario de SENAF y el SPLIF, cerradas las oficinas del Registro Civil, la administración del Servicio Penitenciario, IPROSS y Desarrollo Social, parados los vagones del Tren Patagónico y la administración pública de la provincia en general. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.