jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochenses participaron de un torneo internacional de Ajedrez

Durante los días sábado 25 y domingo 26 se realizó un importante Torneo Internacional de Ajedrez IRT sub-2200 en la ciudad de Temuco, Chile. Participó del mismo una delegación del Club de Ajedrez local, conformada por Cristian Pulgar, José “Pepe” Daguer,

Barilochenses participaron de un torneo internacional de Ajedrez
miércoles 29 de mayo de 2019

El Torneo contó con la presencia de más de 40 jugadores, entre ellos uno de origen español que, junto con los barilochenses, permitieron darle un marco internacional al evento.

El día sábado se jugaron 3 partidas a un ritmo de una hora más 30 segundos por jugada e igual cantidad de partidas se disputaron el día domingo. Tras las 6 rondas el Torneo fue ganado por el muy buen jugador Cristian Estrada Lavín, de Santiago de Chile, con 5 puntos sobre los 6 en juego. Con 4,5 puntos se ubicaron 4 jugadores y la línea de los 4 puntos fue alcanzada por 7 jugadores.

Entre ellos estuvo Cristian Pulgar, que por sistema de desempate se quedó con la posición décimo primera. Cristian Dimitriu sumó 3,5 puntos y se quedó con la décimo quinta posición. José “Pepe” Daguer y Manuel García lograron acumular 3 puntos, quedando situados en la mitad de la tabla de posiciones finales.

La competencia contó con la participación de numerosos chicos y jóvenes, que juegan en muy buen nivel, logrando varios de ellos ubicarse en puestos de vanguardia.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche agradecen tanto al director del Torneo, Sr. Fernando Ercoli Ercoli, como al árbitro Carlos Garcés García y al Club de Ajedrez Temuco por la posibilidad de participar de estos Torneos IRT sub-2200, destacando la hospitalidad que se brindó a nuestra delegación.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias