viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputará la 5ª edición del Trail Casa de Piedra

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de la prueba atlética que se desarrolla en los alrededores del barrio Casa de Piedra. Con distancias de 8 y 15 kilómetros, la competencia reunirá a atletas de la región de gran nivel.

Se disputará la 5ª edición del Trail Casa de Piedra
miércoles 29 de mayo de 2019

Este lunes 27/5 en el programa radial “Ideas Circulares” en FM Bariloche 89.1, Silvio Luengo a cargo de la organización del Trail Casa de Piedra, brindó detalles de la carrera “En el barrio Casa de Piedra, este domingo a las 11 vamos a hacer la largada desde la plaza y el circuito va a transcurrir por atrás, en la parte de la montañita cerca del río, hay subidas, bajadas, va a estar interesante” afirmó.

Y agregó “La idea es fomentar la disciplina, el Trail y Bariloche se presta para hacer los mejores circuitos. Será exigente para los que corren en punta y también para la gente que recién comienza lo pueda terminar. Todo el mundo lo puede hacer” resaltó.

En relación a las distancias, Silvio dijo que “La de 15 km es como la reglamentaria para el trail y la de 8 km, es para  que la gente que recién empieza se vaya animando. Las altimetrías van a estar en 900 metros positivos y 900 metros negativos para los 15K y 500 m para los 8K” señaló.

Las inscripciones siguen abiertas toda la semana “Vamos a estar inscribiendo en el Café La Compañía (Frey 135), en el Gimnasio Equilibrio y si no pueden contactarme por el whatsapp al 294 4923394. La idea es anotarlos antes, por el tema del seguro. El costo es de $500”.

En cuanto al nivel de atletas, Luengo adelantó que “Ya podemos confirmar que tenemos a Vero Ramírez, que es la campeona sudamericana de la disciplina, encabezando una lista de 4 o 5 chicas de gran nivel. Entre los varones, tenemos a Hugo Álvarez que viene de Esquel, que es uno de los mejores de Argentina, está por confirmar Kevin Duré  que es campeón argentino y Sergio Pereyra que es el ganador de 3 ediciones”, concluyó.

Las acreditaciones serán el sábado 1 de junio de 14 a 20 horas en Avenida Bustillo Km 1

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias