miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipalidad de Dina Huapi informó sobre fondos del Plan Castello

Ante el pedido del Tribunal de Contralor se aclaró que los fondos fueron colocados en un plazo fijo bancario.

Municipalidad de Dina Huapi informó sobre fondos del Plan Castello
miércoles 29 de mayo de 2019

El intendente municipal de Dina Huapi, Danilo Rojas, junto a su secretario de Hacienda, el Fabián Olvar y la asesora letrada del municipio, María Eugenia Opolski, recibieron a los integrantes del Tribunal de Contralor y sus asesores, para tomar conocimiento sobre los fondos recibidos del Plan Castello.

Olvar informó que dicho recurso se recibió en una primera etapa el día 15/6/2018 por $7.378.284,60 y una segunda y etapa final de $4.587.189,57 el pasado 21/03/2019, habiéndose resguardados los mismos íntegramente en inversiones en Plazo Fijo del Banco Patagonia, los cuales son renovados a su vencimiento.

Asimismo, el Tribunal solicitó un informe detallado sobre el origen de estos fondos y la cronología de las inversiones realizadas, a lo que el Secretario de Hacienda brindará a la mayor brevedad posible.

Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que esta presentación "pone en transparencia respecto a dichos fondos, los cuales habían sido puestos en duda días atrás, debido a la desinformación por parte de sectores ajenos al Municipio".

Te puede interesar
Últimas noticias