Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A raíz de un hecho ocurrido en el mes de abril de este año, en el Barrio Virgen Misionera, fueron imputados cuatro agentes de la policía de Río Negro.
Avanza a juicio causa contra dos efectivos policiales
29/05/2019
Policiales

Avanza a juicio causa contra dos efectivos policiales

El fiscal adjunto César Lanfranchi sostuvo la acusación contra efectivos de la policía provincial, imputándolos como co-autores de los delitos de abuso de autoridad y vejaciones, siendo uno de ellos considerado autor de lesiones leves. Solicitó además la apertura de la etapa de juicio.

El Juez de Juicio Gregor Joos, quien presidió esta audiencia, luego de un cuarto intermedio consideró válida la acusación para dos de los imputados, sobreseyendo a otros dos por considerar que su actividad podría ser tratada en el ámbito administrativo interno al no considerarlas delito y detalló puntualmente para cada acusado los hechos por lo que se avanzó.

La Fiscalía propuso una convención probatoria, la que fue aceptada por los abogados particulares y refrendada por el magistrado. Luego se detalló la prueba ofrecida por cada parte, aceptada en su totalidad para ser reproducida en juicio oral con tribunal unipersonal. Requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo.

El hecho que se les atribuye
El fiscal del caso Guillermo Lista junto al fiscal adjunto Cesar Lanfranchi, oportunamente imputaron a tres agentes de policía por el delito de abuso de autoridad y vejaciones y en el caso de un cuarto agente fue imputado por lesiones leves calificadas al haber sido ocasionadas por un miembro de una fuerza de seguridad abusando de su función, a raíz de un hecho ocurrido en el mes de abril de este año, en el Barrio Virgen Misionera.

Según la acusación los cuatro agentes policiales dependientes de la Unidad Regional Tercera se habrían dirigido a dicho lugar a bordo de dos motocicletas, donde rodearon a los menores los que habían salido del Colegio "Amuyén" y se encontraban esperando el colectivo, donde habrían comenzado a increparlos. Uno de las motocicletas se retiró, en tanto aquellos que quedaron en el lugar, sacaron un gas pimienta de entre sus ropas, rociando a dos jóvenes.

A los pocos minutos regresó la segunda motocicleta con sus ocupantes, donde nuevamente los habrían amedrentado, esta vez sacando su arma reglamentaria de la cartuchera donde la volvió a guardar inmediatamente. Uno de los imputados les dió la orden a los menores de retirarse del lugar y que no hablaran fuerte. Pero antes de retirarse, uno de los agentes a bordo de la moto le aplicó un golpe de puño a un joven y luego lo embistió con la rueda delantera de la motocicleta. Dicho accionar produjo lesiones que fueron debidamente constatadas.

Los hechos enunciados constituyen los delitos de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 89 en función del 92, 144 bis inciso 2 y 248 en el Código Penal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.