Seguinos en las redes sociales!
Luego de la primera nevada que cubrió los cerros de Bariloche, desde el EMPROTUR celebraron lo que consideran "un efecto de marketing y el golpe publicitario que todos necesitamos".
"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche" dicen desde el EMPROTUR
31/05/2019
Turismo

"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche" dicen desde el EMPROTUR

Luego de la primera nevada que cubrió los cerros de Bariloche, desde el EMPROTUR celebraron lo que consideran "un efecto de marketing y el golpe publicitario que todos necesitamos".

"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche", afirmó en diálogo con Bariloche Opina Diego Piquín, director ejecutivo del EMPROTUR . "Si bien tenemos las promociones y las campañas lanzadas desde marzo, abril o un poco antes, esto es como un llamador con la magia que tiene la nieve".

"La magia de la nieve en nuestros destinos y cómo quedan los paisajes, hace que si un potencial turista todavía está dudando del destino, esto lo termina de convencer", enfatizó. "Si bien todavía no inicia la temporada, es más un efecto de marketing, un golpe publicitario que necesitamos todos".

"Pudimos salir en medios nacionales, activamos las agencias de prensa de Argentina y de Brasil, y nos coloca más llamativamente en la góndola", agregó.

Con respecto a otros destinos invernales, Piquín dijo que "hay una muy buena relación entre todos. Nosotros trabajamos en equipo con Villa La Angostura, con San Martín de los Andes, con Calafate, aunque cada uno busca tener la mejor temporada posible. Pero la regionalización puede asegurar en el futuro ser más competitivos".

"En el caso de nieve, cada centro de esquí tiene lo suyo", continuó. "Todos poseen algo interesante que ofrecer y está posicionado de esa manera. En el caso de Bariloche, así como tenemos una importante oferta en infraestructura y servicios como ciudad, también la tenemos como cerro, y el Catedral tiene esa posibilidad, independientemente de otros centros como Piedras Blancas, Neumeyer, el Otto o Ski Nórdico".

En cuanto a sus expectativas para la temporada, señaló que "creo que será buena, principalmente en julio y agosto, siempre teniendo en cuenta que hay un contexto económico complejo a nivel país y nuestro gran público es nacional. Pero esto también nos ayuda en el caso de los brasileños, con 15 vuelos semanales directos, y esto nos va a mover bastante la aguja a punto de soprendernos".

"Hay un muy buen trabajo entre lo público y lo privado", aseveró. "Hay mucha conciencia en tratar de salvar el año en una temporada. Se aprendió que querer hacer eso implica después muchos problemas económicos porque impacta negativamente en el turista. Se fueron ajustando los precios para acompañar la inflación y en algunos casos se redujo cierta utilidad con el fin de mantener un volumen de negocio interesante. Creo que somos un destino muy competitivo en esta temporada". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Comenzó el "Programa de control de hielo y nieve" en el aeropuerto de Bariloche

Desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre, se lleva adelante este protocolo que garantiza la seguridad operacional de los aviones durante las nevadas patagónicas.

La Cámara de Turismo expresó su satisfacción ante el nombramiento de Martha Vélez

La comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche expresó su satisfacción y sus buenas expectativas ante la designación de Martha Vélez como la próxima ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

"Estamos preparados para la temporada", dicen desde Catedral Alta Patagonia

Desde Catedral Alta Patagonia, anticipan que la temporada será "exitosa", pese a que la empresa no logró avanzar en la modernización del cerro a causa de una medida judicial.