Seguinos en las redes sociales!
Luego de la primera nevada que cubrió los cerros de Bariloche, desde el EMPROTUR celebraron lo que consideran "un efecto de marketing y el golpe publicitario que todos necesitamos".
"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche" dicen desde el EMPROTUR
31/05/2019
Turismo

"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche" dicen desde el EMPROTUR

Luego de la primera nevada que cubrió los cerros de Bariloche, desde el EMPROTUR celebraron lo que consideran "un efecto de marketing y el golpe publicitario que todos necesitamos".

"La nevada es el mejor complemento de marketing para Bariloche", afirmó en diálogo con Bariloche Opina Diego Piquín, director ejecutivo del EMPROTUR . "Si bien tenemos las promociones y las campañas lanzadas desde marzo, abril o un poco antes, esto es como un llamador con la magia que tiene la nieve".

"La magia de la nieve en nuestros destinos y cómo quedan los paisajes, hace que si un potencial turista todavía está dudando del destino, esto lo termina de convencer", enfatizó. "Si bien todavía no inicia la temporada, es más un efecto de marketing, un golpe publicitario que necesitamos todos".

"Pudimos salir en medios nacionales, activamos las agencias de prensa de Argentina y de Brasil, y nos coloca más llamativamente en la góndola", agregó.

Con respecto a otros destinos invernales, Piquín dijo que "hay una muy buena relación entre todos. Nosotros trabajamos en equipo con Villa La Angostura, con San Martín de los Andes, con Calafate, aunque cada uno busca tener la mejor temporada posible. Pero la regionalización puede asegurar en el futuro ser más competitivos".

"En el caso de nieve, cada centro de esquí tiene lo suyo", continuó. "Todos poseen algo interesante que ofrecer y está posicionado de esa manera. En el caso de Bariloche, así como tenemos una importante oferta en infraestructura y servicios como ciudad, también la tenemos como cerro, y el Catedral tiene esa posibilidad, independientemente de otros centros como Piedras Blancas, Neumeyer, el Otto o Ski Nórdico".

En cuanto a sus expectativas para la temporada, señaló que "creo que será buena, principalmente en julio y agosto, siempre teniendo en cuenta que hay un contexto económico complejo a nivel país y nuestro gran público es nacional. Pero esto también nos ayuda en el caso de los brasileños, con 15 vuelos semanales directos, y esto nos va a mover bastante la aguja a punto de soprendernos".

"Hay un muy buen trabajo entre lo público y lo privado", aseveró. "Hay mucha conciencia en tratar de salvar el año en una temporada. Se aprendió que querer hacer eso implica después muchos problemas económicos porque impacta negativamente en el turista. Se fueron ajustando los precios para acompañar la inflación y en algunos casos se redujo cierta utilidad con el fin de mantener un volumen de negocio interesante. Creo que somos un destino muy competitivo en esta temporada". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.