jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Los buscadores de curiosidades también tienen un lugar en Orlando

El odditorium de Ripley´s Believe It or Not! es sin duda un lugar de culto para quienes han conocido la serie original creada por Robert Ripley en 1918 y ampliamente popularizada en los 80´ por televisión. Hoy puede visitarse uno de sus museos en Orlando.

Los buscadores de curiosidades también tienen un lugar en Orlando
viernes 31 de mayo de 2019

El odditorium de Ripley´s Believe It or Not! es sin duda un lugar de culto para quienes han conocido la serie original creada por Robert Ripley en 1918 y ampliamente popularizada en los 80´ por televisión, donde se mostraban curiosidades y hechos insólitos. Hoy puede visitarse uno de sus museos en Orlando, Florida.

Visitar Orlando para muchos significa conocer Disney, parques temáticos o excursiones lacustres, pero quienes deseen adentrarse en lo misteriosos y extraño, pueden recorrer las 16 galerías que muestran una increíble variedad de artefactos y exhibiciones, en un tour autoguiado.

El recorrido puede agregarse a otras atracciones, ya que toma entre 1 hora y 1 hora y media, según el gusto de cada visitante. Incluso todo el museo es accesible para personas con movilidad reducida. Los boletos se pueden comprar en línea a precios muy accesibles y no necesitan ser impresos, ya que en la entrada pueden mostrarse desde el celular.

Los horarios para conocerlo son desde las 9 am, hasta la medianoche, y dentro uno se verá envuelto en el mundo que Robert Ripley fundó luego de sus viajes por 198 países. Un ternero con dos cabezas, un Rolls Royce hecho con un millón de fósforos, la Mona Lisa creada con una tostada, el hombre con cuatro ojos, una cabeza encogida, un trozo del Muro de Berlín, son algunas de las curiosidades que se pueden apreciar.

El lugar es ideal para acercar padres e hijos, ya que cada objeto es punto de partida de una historia, donde surgen enigmas y generan las respuestas más disparatadas. Para comer, no hay problema: El Ripley´s Believe It or Not! se encuentra en el corazón del distrito de International Drive Resort, justo al lado de la carretera interestatal 4, salida # 74-A.

Cabe destacar que la colección Ripley tiene unas 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos exhibidos en museos ditribuidos en las principales ciudades del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias