viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Bocinazo para respaldar al médico Rodríguez Lastra

Un grupo de vecinos se congregó en el playón de la Escuela de Arte La Llave. Previamente realizaron una caravana con sus vehículos por las calles Elordi, Moreno, Morales, Elflein y Onelli.

Bocinazo para respaldar al médico Rodríguez Lastra
domingo 02 de junio de 2019

Se realizó este sábado un "bocinazo" por las calles de la ciudad y posterior "banderazo" en la Escuela de Arte La Llave, en apoyo al médico ginecólogo, Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por negarse a hacer un aborto no punible.

Desde la agrupación "Bariloche por la Vida" informaron a Bariloche Opina que la convocatoria se realizó con el objetivo de pedir justicia para el doctor Rodríguez Lastra". "”Él salvó la vida de una chica de Cipolletti en el año 2017. Ella llegó al Hospital muy mal, con un embarazo de 5 meses. Y el doctor logró estabilizarla", indicaron.

"El bebé ya llevaba 5 meses de vida en el vientre. Por esa razón juzgaron al doctor y tiene una condena. Nosotros decimos que no podemos permitir que condenen a un médico por salvar la vida de una chica de 19 años y a su bebé que fue dado en adopción", remarcaron.

La manifestación también fue replicada en distintos puntos del país, dada la gran repercusión que tuvo el caso. Según había anticipado uno de los abogados defensores de Rodrieguez Lastra, el barilochense Diego Breide a este medio, se apelará la decisión del juez Álvaro Meynet dada a conocer el 21 de mayo pasado, donde declaró a Lastra como "responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público", en la localidad rionegrina de Cipolletti. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias