Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Bajo el lema #MeQuedoEnBariloche se desarrolló la ExpoUni, de la cual participan decenas de ofertas universitarias y de nivel superior, dictadas de forma presencial y a distancia y también la oferta formal no universitaria.
Cientos de jóvenes rionegrinos interesados en quedarse en Bariloche para estudiar
Ver video
02/06/2019

Cientos de jóvenes rionegrinos interesados en quedarse en Bariloche para estudiar

La actividad es organizada por el Instituto Primo Capraro y es exitosa por la gran convocatoria de jóvenes que se acercan a consultar, no solo de la ciudad sino de los alrededores como Comallo y El Bolsón.

En ese marco, participaron con sus respectivos stands, en representación de la oferta pública rionegrina en Bariloche, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo y la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº2, todos dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

La docente del Profesorado Nivel Inicial del IFDC, Mariana Delgado, mencionó que la idea es “compartir con la comunidad y los estudiantes las propuestas de formación docente que tiene el Instituto” y explicó: “Ya contamos con el profesorado de Educación Primaria, Inicial y Especial, también a partir de este año tenemos el profesorado de Educación Técnica para agentes del Estado rionegrino que se desempeñan en esa modalidad en el nivel secundario y el año que viene tendremos la proyección de la carrera de Filosofía para escuela secundaria”.

Destacó la experiencia de las jornadas en la ExpoUni, porque muchos estudiantes “se acercan con inquietudes y preguntas” y remarcó que su sumó la participación en el stand de una estudiante avanzada de la carrera que compartió su experiencia.

Por otra parte, anticipó que el Instituto también participará de la muestra de propuestas de Educación Superior Pública, los días 25 y 26 de junio en la Universidad del Comahue. “Es una propuesta en defensa de la educación pública y nuclea a las instituciones universitarias y de educación superior, públicas, de la localidad y zonas aledañas”, dijo.

Luego, Geraldine Peterlini, docente del Profesorado Educación Primaria del IFDC, comentó que hay consulta por las tres carreras que ofrece la institución y remarcó que la Expo “viene muy bien y consolida a la ciudad” porque “siempre hay una pregunta sobre la oferta que tiene Bariloche para los chicos no pueden irse”.

Desde el Instituto Superior de Educación de la Escuela de Hotelería, Victoria Villa, destacó la presencia de mucha gente de Comallo, Villa La Angostura y Esquel. “Nosotros ofrecemos las carreras de Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Turismo y Guía de Turismo, son todas carreras de tres años durante los cuales tienen prácticas en agencias de viajes, hoteles, restaurantes donde los alumnos hacen las prácticas reales. También les llama la atención la posibilidad de hacer prácticas profesionales en cocina y salón en el restaurante de la escuela abierto al público”, agregó.


Recordó que “tenemos mucha demanda, las inscripciones se realizan durante todo el mes de noviembre y luego se lleva a cabo un sorteo público”.

Por último, la jefa general de Enseñanza Práctica de la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 2, María Fernanda Arrebola, mencionó que la escuela “está abierta hace 36 años, brindando oficios con capacitación para tener una salida laboral inmediata de los alumnos. Es de característica pos primaria, vespertina, estatal y la comunidad educativa está compuesta por más de 500 alumnos”.

Respecto a la participación en la Expo, dijo que “tomamos la presión arterial y el nivel de oxígeno con los alumnos del curso de cuidador domiciliario, estuvimos con los alumnos de mecánica y electricidad del automotor y también con peluquería, cosmetología y comercio. Hemos tenido muchas visitas de El Bolsón, Jacobacci, muchos chicos de nuestra ciudad y todos interesados en las propuestas que tenemos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.