jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Culminó con éxito el Nacional de Handball en Bariloche

Este domingo se jugaron las finales del certamen nacional de Cadetes A de Handball que durante toda la semana se disputó en nuestra ciudad. La Municipalidad de Vicente López en varones y Argentinos Juniors en damas, fueron campeones.

Culminó con éxito el Nacional de Handball en Bariloche
domingo 02 de junio de 2019

Por octavo año consecutivo, Bariloche recibió al mejor nivel del handball en Cadetes. El torneo Nacional de Cadetes A reunió a 32 equipos de distintos puntos del país, 16 en varones y 16 de mujeres en representación de los diferentes clubes afiliados a la Confederación Argentina de Handball.

La acción comenzó el martes con las fases de grupos, para luego, más cerca del fin de semana, dar lugar a los partidos definitorios del certamen. Este domingo se jugaron los encuentros por el tercer puesto y después las finales en ambas ramas.

Los varones de VILO (Municipalidad de Vicente López) se consagraron bicampeones del certamen y las mujeres de Argentinos Juniors obtuvieron su primer título en la categoría. Sol de Mayo de Río Negro derrotó a CIDECO 36-23 y por segundo año consecutivo obtuvo el tercer lugar del torneo masculino, en tanto que el campeón femenino de la edición 2018 CIDECO completó el podio tras vencer a ACHA de Mar del Plata 22-17.

Los cuatro partidos contaron con transmisión vía streaming de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, organizadora del certamen.

Como había sucedido en el Nacional Menores disputado en Mendoza hace un par de meses, la Municipalidad de Vicente López y Colegio Ward volvieron a ser protagonistas del partido decisivo.

Esta vez el festejo quedó del lado de VILo que se impuso 27-26 en un encuentro que desde los primeros minutos controló, siempre con una diferencia de 3 a 6 goles (16-10 al descanso), pero que terminó lidiando en los últimos 5 minutos del partido con una reacción de Ward que le dio cierta incertidumbre al cierre. Lautaro Robledo, con 7, y Luca Burton, con 6, fueron los goleadores del conjunto campeón mientras que Ramiro Benacedo fue la gran figura del equipo de Ramos Mejia.

Camino a su segundo título en categoría Cadetes, que también como el año pasado obtuvo de forma invicta repitiendo 12 jugadores de aquel título, venció en la fase de grupos a Handball El Bolsón 36-21, Municipalidad de General Alvear 37-17 y Dorrego 26-23 para avanzar a cuartos como ganador de la Zona B. En aquella instancia le ganó a la Municipalidad de Tupungato 33-24, en semifinales a Sol de Mayo 32-24 y lo dicho a Ward 27-26.

Argentinos Juniors lidió con un tablero adverso que desde los diez del primer tiempo lo tuvo abajo por dos goles (5-7 al entretiempo), llegó al empate en 12 en el tiempo regular con un gol de Martina Hoh tras estar cuatro abajo a cinco del cierre, empató en 15 en la última del alargue con un gol de Paola Di Tata y terminó festejando en los penales.

Una atajada de Brisa Gorga en el arranque de la tanda y el 100% de efectividad de las lanzadoras le dieron un histórico título. Valentina Chadi, por el lado de Argentinos, y Dolores García, en SEDALO, fueron las goleadoras con 6 tantos cada una.

Rumbo a su primer título categoría Cadete A, el equipo de la Paternal derrotó a la Escuela Municipal Campo Grande de Río Negro 23-16, a UN Cuyo 17-13 y a River 21-16 para avanzar como líder de la Zona B. En cuartos de final se impuso ante la Municipalidad de Maipú 26-22, en semifinales frente a ACHA 23-12 y en la final venció a SEDALO 20-19.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

Imágenes: ACHLS/Manuel Iglesias

Te puede interesar
Últimas noticias