Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se inauguró una oficina de atención a personas con discapacidad en la Terminal de ómnibus. El acto estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Se inauguró en la Terminal el Box para personas con discapacidad
03/06/2019
Sociedad

Se inauguró en la Terminal el Box para personas con discapacidad

Este lunes se inauguró una oficina de atención a personas con discapacidad en la Terminal de ómnibus. El acto estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Gennuso estuvo acompañado por jefe del Departamento de la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación Juan Pablo Fernández.

El intendente mencionó que la concreción del box “fue una gestión que hicimos en conjunto” y remarcó que “desde hace mucho tiempo venimos detectando las dificultades que tiene las personas con discapacidad para acceder al transporte de larga distancia”. En este sentido afirmó que “dimos un paso más y hoy (por el lunes 3) abrimos aquí en la Terminal una oficina en colaboración con la CNRT”.

“Para nosotros es un orgullo saber que vamos trabajando todos los días para mejorar el acceso y mejorar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el jefe comunal.

La obtención de pasajes para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social.

Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho.

La nueva oficina municipal tendrá como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a fin de lograr el objetivo deseado.

Esta dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, y se concreta en un convenio de acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para fortalecer entre ambas jurisdicciones el objetivo propuesto.

También estuvieron presentes el director de Gestión para las Personas con Discapacidad Gustavo Martínez, y el jefe de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Gustavo Andino, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, concejales de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, medios de prensa y público en general.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.