Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se inauguró una oficina de atención a personas con discapacidad en la Terminal de ómnibus. El acto estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Se inauguró en la Terminal el Box para personas con discapacidad
03/06/2019
Sociedad

Se inauguró en la Terminal el Box para personas con discapacidad

Este lunes se inauguró una oficina de atención a personas con discapacidad en la Terminal de ómnibus. El acto estuvo a cargo del intendente Gustavo Gennuso y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Gennuso estuvo acompañado por jefe del Departamento de la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación Juan Pablo Fernández.

El intendente mencionó que la concreción del box “fue una gestión que hicimos en conjunto” y remarcó que “desde hace mucho tiempo venimos detectando las dificultades que tiene las personas con discapacidad para acceder al transporte de larga distancia”. En este sentido afirmó que “dimos un paso más y hoy (por el lunes 3) abrimos aquí en la Terminal una oficina en colaboración con la CNRT”.

“Para nosotros es un orgullo saber que vamos trabajando todos los días para mejorar el acceso y mejorar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el jefe comunal.

La obtención de pasajes para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social.

Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho.

La nueva oficina municipal tendrá como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a fin de lograr el objetivo deseado.

Esta dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, y se concreta en un convenio de acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para fortalecer entre ambas jurisdicciones el objetivo propuesto.

También estuvieron presentes el director de Gestión para las Personas con Discapacidad Gustavo Martínez, y el jefe de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Gustavo Andino, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, concejales de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, medios de prensa y público en general.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.