miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Objetivo Dakar 2022 para Anna Huusmann

La nadadora barilochense junto a su entrenador Maximiliano Ceballez se encuentra desde hace una semana en un campus de entrenamiento con miras a los próximos juegos olímpicos de la juventud Dakar 2022.

Objetivo Dakar 2022 para Anna Huusmann
lunes 03 de junio de 2019

En Santiago del Estero, en el reconocido natatorio Madres de Ciudad, la destacada nadadora barilochense Anna Huusmann junto a su entrenador Maximiliano Ceballez, se encuentra en un campus de entrenamiento con un objetivo claro: Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“El proyecto tiene una duración de 3 años y medio y el objetivo es ir cumpliendo los porcentajes que nos ubique en el grueso del equipo con posibilidades de ser parte de la delegación argentina que nos represente en los próximos YOG 2022” comentó su entrenador Ceballez en dialogo con Bariloche Opina.

“Si bien, a nivel nacional hay un plan para los nadadores en el que hoy Anna se encuentra en carpeta, quiero generar con nuestro proyecto propio todos los recursos y mejoras necesarias para optimizar al máximo su potencial para cuando sea convocada al grupo con posibilidades de futuros nadadores Olímpicos. Que estemos técnicamente y mentalmente preparados ya que es un camino largo y duro” agregó.

También contó cómo será este 2019 “El proyecto consta de 3 etapas en el 2019, de concentraciones de 2 semanas en Mayo -Septiembre y Diciembre son de 2 semanas de entrenamiento en natatorio de 50mts y preparación física con constantes trabajos psicológicos y de motivación con apoyo de trabajos audio visuales” afirmó.

Tomarse el entrenamiento de manera más profesional y con el objetivo que la barilochense se plantea, no es fácil y siempre hay muncha gente atrás que lo hace posible, en relación a eso Maxi Ceballez dijo que “El cuerpo de trabajo de Anna consta de muchas personas, yo como cabeza y entrenador, una psicóloga o Coach deportiva, una nutricionista, masajista, todos de primer nivel” expresó.

Y agregó “Juntos trabajamos para llegar a los objetivos. Por su parte el colegio brinda su apoyo dándole la posibilidad de pedir los temas que están viendo y ella asume el compromiso de completar las tareas”.

Con respecto a este primer campus de entrenamiento manifestó que “Fue la primera semana de entrenamiento, donde se trabajó mucho la adaptación a pileta de 50mts los aspectos técnicos y se puso hincapié en  los aspectos emocionales y psicológicos teniendo en cuenta los objetivos a cumplir dentro de estas 2 semanas” explicó.

“Para Anna está siendo una muy linda experiencia encontrándose con muchas emociones y desafíos que le servirán para lo deportivo y lo personal” resaltó.

Por último agradeció al gobernador Gerardo Zamora que junto al director del natatorio le brindaron todas las instalaciones para llevar adelante este proyecto. Todo lo referido a traslado, alimentación y alojamiento está siendo apoyado por los padres.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias