martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Orlando, capital de los parques temáticos

Sin duda que viajar a Orlando, Florida y no visitar alguno de sus parques temáticos, es casi impensable al menos la primera vez. Pero ¿qué ofrece cada uno y cómo se puede acceder?. Te lo contamos.

Orlando, capital de los parques temáticos
lunes 03 de junio de 2019

Sin duda que viajar a Orlando, Florida y no visitar alguno de sus parques temáticos, es casi impensable al menos la primera vez. Pero ¿qué ofrece cada uno y cómo se puede acceder?. Te lo contamos.

Orlando es considerada la capital mundial de la diversión. A lo largo de los años supo desarrollar una infinidad de atracciones que son imposibles de conocer en un solo viaje. En cuanto a parques temáticos hay desde los más conocidos hasta algunos que merecen la pena darles una oportunidad.

El Magic Kingdom de Disney es el más famoso de los parques temáticos, con su enorme castillo de Cenicienta y seis áreas dedicadas a distintas atracciones dentro de la historia de este mundo de fantasía. Lleno de "magia", espectáculos de fuegos artificiales, los personajes añorados por grandes y chicos, y la posibilidad de poder visitarlo todo el año, hacen que sea el epicentro de los mejores recuerdos.

Para aquellos a quienes les gustan las películas, Disney´s Hollywood Studios es otra opción con distintas propuestas, como la Torre del Terror o la de Toy Story. Los espectáculos en vivo son inolvidables. Uno puede codearse con el Rayo McQueen, conocer a Mike Wazowski y James Sullivan o ser parte de una aventura en el "espacio exterior" con Stars Wars.

Uno de los parques más originales es Epcot, donde se recrean varios países del mundo. Allí uno puede imaginar dar la vuelta al Globo visitanto templos chinos, la Torre Eiffel, volverse un ratón para estar en la cocina de Gusteau como en Ratatouille, o tener la soñada foto junto a Elsa, Anna, Olaf y Arendelle en las frías tierras de Noruega. ¡Imagina teniendo una charla con Mulán o Blancanieves!.

Si te gustan los animales, otro de los parques temáticos mejor recreados es el Animal Kingdom, que tiene incluso un safari guiado por una sabana africana, con animales exóticos o el encanto de una aventura en un paraíso de árboles tropicales del Maharajah Jungle Trek. Una reserva con más de 1700 animales de 250 especies que no debe quedar fuera del itinerario.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar al Universal Studios Florida, dedicado al entrenimiento mediante atracciones de las películas más famosas de Universal, como Harry Potter y el escape de Gringotts, risas garantizadas con Los Minions y Mi Villano Favorito, viajar a las profundidades del mar con Bob Esponja, y hasta vivir una aventura callejera a la altura de Rápido y Furioso.

Otros parques temáticos que Orlando ofrece son Fun Spot America, con montañas rusas, karts y otros juegos; Legoland, el paraíso de los amantes de LEGO; Gatorland, que trata exclusivamente sobre cocodrilos y Aquiatica, especial para refrescarse en familia con cerca de 40 toboganes y arena blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias