jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Corre desde Ushuaia a Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas

El ultramaratonista Juan Pablo Savonitti partió el 1 de enero desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Ahora se encuentra en Bariloche, y es parte de una promoción en Ginebra Barber Shop.

martes 04 de junio de 2019

El ultramaratonista Juan Pablo Savonitti partió el 1 de enero desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Ahora se encuentra en Bariloche, y es parte de una promoción en Ginebra Barber Shop.

En esta causa solidaria unirá 14 países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

En diálogo con Bariloche Opina, el deportista dijo "mi intención es unir el continente corriendo duranta aproximadamente tres años. Decidí sumarme a esta importante causa que es difundir la Lengua de Señas en el mundo".

De esta manera busca "incluir ambas comunidades (oyentes y sordos)", brindando charlas sobre herramientas de integración y sobre todo "porque la comunicación es un derecho: Una persona sorda tiene el derecho de interactuar y comunicarse en todos los aspectos de su vida".

Esta iniciativa surge desde su experiencia personal, ya que los padres de Juan Pablo son sordos, "y crecí en un entorno donde la lengua de señas era algo cotidiano y normal. Por eso me parece una causa justa para aportar al proyecto. Pero también me gusta correr. Empecé hace poco pero me entrené mucho para iniciar la travesía. Corro unos 50 kilómetros por día y para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad".

"Si bien hubo un plan que se hizo desde el principio, sobre la marcha van cambiando muchas cosas, la famosa "expectativa versus realidad", pero lo vamos disfrutando día a día y lo más rico es el intercambio de experiencia con la gente, que va motivando".

El viaje previsto comprende unos 35.000 kilómetros, de los cuales recién recorrió cerca de 2.500. Ahora en Bariloche se encontró con Marcelo Maccayone de Ginebra Barber Shop, desde donde lanzaron una promoción que consiste en llegar al local "con un amigo, y todo lo que el acompañante consuma, será donado a la causa".

El mismo Maccayone amplió. "Cuando nos enteramos de lo que estaba haciendo Juan Pablo, nos emocionamos mucho. Yo lo titularía "abrazá tu barba por una buena causa, y ayudemos a Juan Pablo para que realice este sueño". Por eso todos los barberos de Gnebra lo vamos a apoyar".

Por eso hasta el jueves 6 inclusive, quien se acerque al local de San Martín 127 acompañado por un amigo, podrá disfrutar de un 2x1 en todos sus servicios. "Vale reconocer el esfuerzo que está haciendo para promover algo tan importante", cerró.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias