Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ultramaratonista Juan Pablo Savonitti partió el 1 de enero desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Ahora se encuentra en Bariloche, y es parte de una promoción en Ginebra Barber Shop.
Corre desde Ushuaia a Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas
Ver video
04/06/2019
Sociedad

Corre desde Ushuaia a Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas

El ultramaratonista Juan Pablo Savonitti partió el 1 de enero desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Ahora se encuentra en Bariloche, y es parte de una promoción en Ginebra Barber Shop.

En esta causa solidaria unirá 14 países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

En diálogo con Bariloche Opina, el deportista dijo "mi intención es unir el continente corriendo duranta aproximadamente tres años. Decidí sumarme a esta importante causa que es difundir la Lengua de Señas en el mundo".

De esta manera busca "incluir ambas comunidades (oyentes y sordos)", brindando charlas sobre herramientas de integración y sobre todo "porque la comunicación es un derecho: Una persona sorda tiene el derecho de interactuar y comunicarse en todos los aspectos de su vida".

Esta iniciativa surge desde su experiencia personal, ya que los padres de Juan Pablo son sordos, "y crecí en un entorno donde la lengua de señas era algo cotidiano y normal. Por eso me parece una causa justa para aportar al proyecto. Pero también me gusta correr. Empecé hace poco pero me entrené mucho para iniciar la travesía. Corro unos 50 kilómetros por día y para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad".

"Si bien hubo un plan que se hizo desde el principio, sobre la marcha van cambiando muchas cosas, la famosa "expectativa versus realidad", pero lo vamos disfrutando día a día y lo más rico es el intercambio de experiencia con la gente, que va motivando".

El viaje previsto comprende unos 35.000 kilómetros, de los cuales recién recorrió cerca de 2.500. Ahora en Bariloche se encontró con Marcelo Maccayone de Ginebra Barber Shop, desde donde lanzaron una promoción que consiste en llegar al local "con un amigo, y todo lo que el acompañante consuma, será donado a la causa".

El mismo Maccayone amplió. "Cuando nos enteramos de lo que estaba haciendo Juan Pablo, nos emocionamos mucho. Yo lo titularía "abrazá tu barba por una buena causa, y ayudemos a Juan Pablo para que realice este sueño". Por eso todos los barberos de Gnebra lo vamos a apoyar".

Por eso hasta el jueves 6 inclusive, quien se acerque al local de San Martín 127 acompañado por un amigo, podrá disfrutar de un 2x1 en todos sus servicios. "Vale reconocer el esfuerzo que está haciendo para promover algo tan importante", cerró.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.