Seguinos en las redes sociales!
En los últimos años, el Gobierno provincial multiplicó los aportes al Ente, destinado a financiar acciones de promoción para potenciar el destino.
Bariloche convoca a turistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay
04/06/2019

Bariloche convoca a turistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

 

Con fuerte apoyo estatal, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) posiciona a Bariloche como destino de invierno mediante campañas de última generación en los países de Latinoamérica. En 2018 la Provincia aportó $24.000.000 al Ente y este año la cifra será similar.

Este año, la campaña se desarrollará bajo el lema “Invierno con todo” y se lanzará el 15 de marzo en mercados como Brasil y en los primeros días de abril en Argentina, Uruguay y Chile. “Lo hacemos siempre junto a la Provincia, porque actuamos muy en equipo promocionando el destino Bariloche”, confirmó el director del EMPROTUR, Diego Piquín.

En los últimos años, el Gobierno multiplicó los aportes al Ente, destinado a financiar acciones de promoción para potenciar el destino. El vínculo del EMPROTUR mejoró con la Provincia con la llegada de la ex ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras.

Según registros oficiales, la Provincia en 2016 aportó $5.000.000, en el 2017 el compromiso fue de $15.000.000 y en el 2018 recibió $24.000.000 y este año la cifra será similar.

Piquín destacó que Bariloche sigue siendo un destino muy elegido por las líneas aéreas low-cost: “Siempre es una buena noticia, nos abre una oportunidad para que nos visiten muchos nuevos turistas. Bariloche es una plaza muy interesante porque tiene una amplia infraestructura de hotelería y de gastronomía y de actividades en la nieve, que te permite adecuar cualquier tipo de presupuesto”.

Explicó que se viene trabajando en el contenido de los eventos en baja temporada “porque no solo alcanza con el paisaje increíble que obviamente agradecemos tener” y remarcó: “Tanto la Municipalidad, como la Provincia trabaja en un norte común para beneficiarse de la desestacionalización”.

Por último y sobre el motivo de elegir Bariloche para vacacionar, dijo que “es un paraíso siempre hay razones para venir durante todo el año. Es un lugar para venir, pero necesitás volver para redescubrir un montón de alternativas y propuestas que en un solo viaje son imposibles de conocer”.

EMPROTUR diseña y ejecuta las campañas de promoción planificando el mensaje de la marca Bariloche, en función de temporadas o eventos específicos, creando un concepto de comunicación y trabajando en la segmentación del mensaje de acuerdo a la audiencia y necesidad de mercados objetivos.

La comunicación en las redes del EMPROTUR, principalmente en Instagram y Facebook, se planifican con un mes de antelación al día de inicio de la campaña. Además de contar con redes en portugués en ambos casos, el EMPROTUR también trabaja con Twitter ampliando comunidades en otros idiomas y sumó su nueva cuenta de Instagram para egresados @barilo-barilo.

Durante todo el año, de la mano del EMPROTUR, la marca está presente en Brasil, aunque este trimestre puntualmente reforzó fuertemente su presencia. Allí se encuentran en ejecución las campañas digitales de temporada de invierno en social media y medios digitales masivos trabajando branding con la marca y todo lo que Bariloche ofrece.

Y por otro lado, se trabaja en objetivos de performance con campañas digitales cooperadas de venta directa en medios masivos con Aerolíneas Argentinas, operadores, LATAM y Azul Líneas Aéreas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.