viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Exponen reporteros gráficos en la Semana del Periodista

Seis reporteros gráficos de la ciudad expondrán sus trabajos esta tarde en la Sala de Prensa de la Municipalidad como parte de las actividades por la Semana del Periodista organizadas por SITRAPREN.

Exponen reporteros gráficos en la Semana del Periodista
martes 04 de junio de 2019

Seis reporteros gráficos de la ciudad expondrán sus trabajos esta tarde en la Sala de Prensa de la Municipalidad como parte de las actividades por la Semana del Periodista organizadas por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (Sitrapren).

Este martes a partir de las 18, se podrá disfrutar de las fotografías y posteriormente dialogar con Alejandra Bartoliche, Alfredo Leiva, Eugenia Neme, Facundo Pardo, Marcelo Martínez y Marcos Ojeda. De esta manera, Sitrapren inició ayer una semana de actividades alusivas al Día del Periodista que se conmemora el 7 de junio.

La primera jornada estuvo dedicada a un repaso por la historia de la Asociación de Periodistas de Bariloche creada hace 50 años y que desde su reactivación en 2012 se convirtió en el actual Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina.

Tras el paso de los reporteros gráficos de este martes, la propuesta continuará el miércoles con un panel de Crónica Policial donde los periodistas Graciela Narváez y Serafín Santos abordarán el caso “3 de Mayo” en el que policías fueron acusados de asesinar a cuatro presuntos autores del asalto a la empresa de transporte urbano y el homicidio del sargento Guillermo Osés durante la Nochebuena de 1992.

El jueves 6 se proyectará y propondrá un posterior debate con la película Spotlight (Primera Plana), dirigida por Thomas Mc Carthy ganadora del Oscar 2015 por mejor película y guión original.

Para concluir, el viernes 7, un panel de especialistas abordarán el Sindicalismo y legislación Laboral en el ámbito de la Prensa. Participarán el secretario de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Flavio Frangolini; la asesora legal de Fatpren, Paula Bianchi y el asesor de Sitrapren, Marcelo Galiani.

Las actividades son de acceso libre y gratuito, cada día a partir de las 18 en la sala de Prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias