jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Intensificarán las inspecciones durante la temporada invernal en Bariloche

Un equipo de inspectores trabajará en turnos rotativos durante la temporada invernal en Bariloche inspeccionando que se cumplan las condiciones laborales de los empleados de hoteles, restaurantes y comercios.

Intensificarán las inspecciones durante la temporada invernal en Bariloche
martes 04 de junio de 2019

Un equipo de inspectores trabajará en turnos rotativos durante la temporada invernal en Bariloche inspeccionando que se cumplan las condiciones laborales de los empleados de hoteles, restaurantes y comercios. La cantidad de infracciones ha disminuido por el aumento de capacitación para empleadores. Se augura una exitosa temporada invernal.

Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, indicó que “el motivo de mi presencia en Bariloche es preparar las cuestiones operativas para comenzar junto con la temporada lo que hacemos todos los años, somos la policía del trabajo y como tal tenemos la responsabilidad de realizar las inspecciones de rigor y constatar las condiciones de prestación del labor de los trabajadores”.

“Para la temporada invernal llegan a Bariloche unos 40 inspectores de la Provincia, que se distribuirán las tareas en grupos rotativos. Esperamos que año a año la infracción sea menor y el cumplimiento sea mayor. Vemos de parte del sector empleador que van mejorando los números de cumplimiento, y ello tiene que ver con un trabajo anual y capacitaciones permanentes”, agregó.

Sobre otras actividades que llevará a cabo en Bariloche, Pica, detalló que “me reuniré con los gremios y con el sector empleador para instar al diálogo y conocer de primera mano cuáles son las expectativas de cara a la temporada. Serán reuniones importantes y ojala que de allí salgan distintas directrices de trabajo de manera conjunta con todos los sectores involucrados”.

En cuanto a la temporada invernal el Secretario mencionó que “el tráfico aéreo cada vez es mayor, temporada tras temporada, Bariloche se consolida como uno de los destinos más importantes del país y tenemos que estar todos trabajando en conjunto para que el rebalse económico llegue a todos.

En relación a las paritarias, ya están definidas a nivel nacional ya que se dan en el seno del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, seguramente me nutriré de la información que me den las dos partes y ojala que podamos decir que la temporada de Bariloche va a ser la mejor de todas”.

Te puede interesar
Últimas noticias