viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Judiciales

Declararon culpable a un hombre por amenazas simples hacia su ex pareja

Un hombre fue declarado culpable por un hecho encuadrado en el delito de amenazas simples, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 149 bis del Código Penal, tal lo solicitara el fiscal del caso Martín Govetto.

Declararon culpable a un hombre por amenazas simples hacia su ex pareja
miércoles 05 de junio de 2019

Un hombre fue declarado culpable por un hecho encuadrado en el delito de amenazas simples, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 149 bis del Código Penal, tal lo solicitara el fiscal del caso Martín Govetto.

Se le atribuyen al hombre, los eventos ocurridos el 25 de abril de 2018, aproximadamente a las 16.30, en cercanías del comercio Hiper Tehuelche cuando interceptó a su ex pareja. La amenazó diciéndole; “mas vale que a mi no me digan nada o que me detengan, porque vos sabés como ando yo. No te olvides que vos tenés hijas". Todo esto le ocasionó profundo temor a la mujer, dado que el acusado siempre lleva consigo un cuchillo sumado a ello sus antecedentes en el Juzgado de Familia.

Ante el tribunal presidido por el Juez de Juicio Bernardo Campana, en los alegatos de cierre el fiscal Govetto manifestó que no le cabe duda que este hecho
es una amenaza en un contexto de violencia de género, considerando los antecedentes de violencia que demandaron la intervención del Juzgado de Familia. Agregó que "el despliegue realizado por el acusado fue ideado, pensado, sabía lo que estaba haciendo y para qué, buscaba amedrentarla". Solicitó el fiscal, con estos fundamentos entre otros, se lo declare responsable del hecho del que se lo acusa.

El acusado asistido por su defensor particular, manifestó ante el tribunal "ser inocente de lo que lo acusan, que nunca se la ha cruzado. Que el problema es que ella no quiere que él trabaje en el radio taxi y no consigo otro trabajo". El abogado pidió la absolución de su defendido, dado que no se ha desvirtuado el estado de inocencia de éste.

Prestaron declaración a lo largo del juicio; la víctima que describió lo sucedido, el vínculo que mantuvieron y su situación actual, dado que ella también trabaja en la misma empresa de radio taxis. Hizo lo propio una Oficial Subinspector en la Comisaría de la Familia, la cual se dedica a delitos de violencia intrafamiliar, brindando contención y asesoramiento, entre otras cosas; una psicóloga dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. David Baffoni responsable de la Oitel cerró la ronda de testigos.

Finalmente el Juez de Juicio Bernardo Campana, concluyó entre otros tantos argumentos, que "el testimonio de la víctima y los demás elementos de prueba acompañados por la fiscalía son suficientes para descartar la defensa material del acusado, quien negó el suceso y arribar así al estado de certeza positiva acerca de la existencia del hecho tal cual fue referido por la parte acusadora". Luego declaró al acusado responsable por el delito de amenazas simples y otorgó a las partes cinco días para ofrecer testigos que crean convenientes para el juicio la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias