viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Sociedad

La Provincia de Río Negro se presentó como víctima del delito en la causa por defraudación al IPROSS

El gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Fiscal de Estado para que se constituya como querellante en la causa penal iniciada por una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en la que se investiga una defraudación contra el IPROSS.

La Provincia de Río Negro se presentó como víctima del delito en la causa por defraudación al IPROSS
miércoles 05 de junio de 2019

Por pedido expreso de su titular, Dr. Claudio Di Tella, el gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Fiscal de Estado para que se constituya como querellante en la causa penal iniciada por una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en la que se investiga una defraudación contra el IPROSS.

Conforme los resultados de una auditoría realizada por la actual comisión directiva del Colegio de Farmaceúticos (que diera origen a la denuncia penal), el doble sistema informátivo de validación y control de los consumos de medicamentos de los 150.000 afiliados del IPROSS, habría dado lugar a maniobras de personas dentro del Colegio, que en asociación con titulares de un grupo de farmacias, habrían permitido la facturación de medicamentos no vendidos.

De este modo, en caso de acreditarse la materialidad ilícita de los hechos cuya investigación dan cuenta los periódicos, el IPROSS resulta el damnificado por esta estafa, circunstancia que habilita su intervención como Querellante, la cual fue solicitada.

En presentación de Fiscalía de Estado en tal sentido, asimismo, se solicitó al juez de garantías competente el dictado de una serie de medidas cautelares, que permita evitar la continuidad del perjuicio, así como la indemnidad de la Obra Social.

Te puede interesar
Últimas noticias