jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda se prepara para el mundial en Portugal

Este sábado 8 de junio el deportista barilochense afrontará una nueva experiencia en su carrera deportiva. Formando parte del seleccionado argentino competirá en el mundial de Trail 2019.

Santos Rueda se prepara para el mundial en Portugal
miércoles 05 de junio de 2019

Ya instalado en Portugal desde el lunes, el nacido en Salta pero radicado en nuestra ciudad, Santos Gabriel Rueda se prepara para competir en el Mundial de Trail 2019, junto al seleccionado argentino, que llevó un gran nivel de atletas, entre ellos el ingeniero nuclear de Bariloche.

“Llegamos el lunes a Portugal y este martes pudimos hacer el reconocimiento de los primeros kilómetros de la carrera. Es un circuito muy rápido, con subidas y bajadas muy cortas, diferente a lo que estoy acostumbrado” contó Santos Rueda a Bariloche Opina desde tierras portuguesas.

Y agregó “Son 44 kilómetros, con 2200 metros positivos. Somos 6 varones y 4 mujeres en el equipo argentino, ya estamos ansiosos por saber cómo rendimos el sábado en carrera. Es un equipo con mucha experiencia, algunos que ya tienen 5 o 6 mundiales en su haber, yo ya tengo dos y de a poco me voy acomodando. Todavía me considero un novato y hay muchos chicos nuevos” resaltó.

La competencia comenzará el sábado a las 9 de la mañana hora de Portugal, a las 5 am en nuestro país.

Selección Argentina:

Adriana Vargas (Córdoba)

Belén Barrera (Córdoba)

Yenifer Castro (Neuquén)

Karina Sosa (Córdoba)

Pablo Barnes (Italia)

Franco Oro (San Juan)

Joaquín Narvaez (Catamarca)

Ignacio Rivera (Catamarca)

Víctor Cruz (Jujuy)

Gabriel Rueda (Salta/Bariloche)

Jefe de Equipo: Arturo Fabián Campanini

 

Compartimos algunas fotos del deportista en la galería de imágenes, entrenando en Portugal en la previa del mundial de trail.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias