Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La obra se emplaza en el predio municipal donde actualmente se encuentra el edificio del Polideportivo de la Localidad, ubicado en la manzana 279, cuyas líneas municipales lindan con las calles Panamá y Canadá y calles Colombia y Jamaica.
Planean construir un centro deportivo en Dina Huapi
05/06/2019

Planean construir un centro deportivo en Dina Huapi

Este mediodía el Ejecutivo Municipal de Dina Huapi, presentó en el Concejo Deliberante esa ciudad el proyecto de construcción de un Centro Deportivo para nuestra comunidad la cual será financiada con los fondos del Plan Castello.

El proyecto será uno de los de mayor calidad en la región, apto para la práctica deportiva de nuestros niños, adolescentes y adultos. El mismo contara con una (1) cancha de fútbol 11 de césped sintético, tribunas, iluminación artificial, 1 una (1) pista de atletismo, más vestuarios para los deportistas.

La obra se emplaza en el predio municipal donde actualmente se encuentra el edificio del Polideportivo de la Localidad, ubicado en la manzana 279, cuyas líneas municipales lindan con las calles Panamá y Canadá y calles Colombia y Jamaica. El predio tiene una superficie de terreno de 27.147m2 y se prevé la ocupación de aproximadamente la mitad del inmueble para la propuesta, dispuesto en los laterales lindantes a calle Panamá y Canadá.

La composición estructural del proyecto propone primeramente la realización de movimiento de suelo de 11.250m2 de terreno y desmonte de suelo orgánico de la actual cancha existente. Posteriormente se llevará a cabo la nivelación de terreno, previo relevamiento topográfico de la zona y demolición de muros existentes; relleno y compactación de terreno para los cuales se calcula un estimativo de 2.500m3 de material a utilizar. Cabe aclarar que, los trabajos mencionados serán ejecutados según exigencias de la Empresa proveedora del césped sintético.

El espacio destinado a la propuesta es de 150mts de largo por 75mts de ancho, cuyas dimensiones incluyen no solo la cancha de fútbol con medidas reglamentarias de 50mts por 100mts, sino que incluye la pista de atletismo que contempla 5 carriles de 1.20mts de ancho cada uno de ellos.

Por otra parte y como segunda etapa se procederá a la colocación de césped sintético. En este sentido se destaca que el tratamiento pertinente de los materiales a utilizar proporciona una alta resistencia a la intemperie. Asimismo la Empresa a contratar para la provisión del material deberá contar con experiencia en la zona dada las características particulares del suelo y clima de la región.

Como tercera etapa y considerando que la concepción ideal del entorno reflejará un aspecto inequívocamente compuesto y consecuente con la totalidad de la Obra, se contempla la iluminación de la zona deportiva, la cual comprende la colocación de entre seis y ocho columnas (según ingeniería de cálculo) de aproximadamente 12-14metros de altura. Sumado a ello se colocarán reflectores de tipo LED para iluminación de la cancha de fútbol. Se destaca en este punto que las características técnicas de la instalación eléctrica podrán garantizar las condiciones óptimas para realizar actividades nocturnas. Además se contempla sumar reflectores de tipo LED para la pista de atletismo, utilizando las mismas columnas arriba mencionadas.

El proyecto de instalación y aprovisionamiento eléctrico adoptará la colocación de cableado subterráneo según normativa vigente y sus protecciones térmicas correspondientes, siendo el uso de la iluminación de canchas independiente al de la pista de atletismo. Se instalará una nueva acometida subterránea con pilar y protecciones trifásicas para el abastecimiento del complejo.

En otro sentido y como complemento a toda la propuesta desarrollada, se prevé por un lado, el cierre perimetral de pista y cancha mediante la ejecución de cerco olímpico ubicado a dos metros de distancia de las pistas externas y con una altura de 2.00mts y con la particularidad de que en las cabeceras el cierre será a noventa grados (90º). Los materiales a implementar son postes de hormigón tipo olímpico de 11cm por 12cm con terminación a 45º; la malla será de galvanizado romboidal con medida olímpica (2.00mts) y sus complementos. Por otro lado se prevé la ejecución de un portal de acceso al complejo deportivo el cual aportará un imponente aspecto al mismo.

La obra tiene como primer objetivo brindar un espacio deportivo amplio, con diversidad de actividades y contemplando todas las edades, siendo Dina Huapi una comunidad en constante crecimiento. Asimismo se pretende involucrar a la población en la práctica de la actividad física y el desarrollo deportivo y cultural en interacción permanente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.