jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Por una amenaza de bomba evacuaron todas las sedes de la Universidad de Río Negro

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en dependencias de la Universidad de Río Negro. Se desalojaron dependencias de la universidad de toda la provincia.

Por una amenaza de bomba evacuaron todas las sedes de la Universidad de Río Negro
miércoles 05 de junio de 2019

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un artefactos explosivos en dependencias de la Universidad de Río Negro.

Como consecuencia, la Subsecretaría de Protección Civil activó el protocolo de evacuación de todos los edificios en los que funciona la universidad.

Según indicó su titular, Patricia Díaz, la amenaza se recibió en Viedma pero no se especificó en cuál de las sedes estaría el artefacto, por lo que no solo se evacuaron los edificios de la casa de estudios de Bariloche, sino de toda la provincia de Río Negro.

En la ciudad se desplegó un gran operativo que incluyó el corte de las calles Mitre, Villegas, Belgrano y Tacuari; y el desalojo de todos los edificios, inclusive hoteles, y viviendas linderas a las dependencias de la universidad.

En el operativo, coordinado por Protección Civil, participó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a ambulancias de esa fuerza, Policía de Río Negro, Policía Federal, todo el personal de la Subsecretaría de Protección Civil y 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios, una en cada una de las primeras 4 sedes y desplázandose una a la quinta sede una vez que concluyeron las tareas en la primera. Además se alertó al Hospital Zonal "Ramón Carrillo" para el caso de que ocurriera algún evento.

"Ante esta situación que excede las posibilidades de vías de acción diferentes, se solicita la comprensión de los vecinos ante los inconvenientes generados", expresaron desde el municipio.

Comunicado de las 20:30

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que continúa el operativo por la amenaza de bomba que involucra a las sedes locales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya quedó liberada la sede de calle Mitre. A continuación, Protección Civil y la PSA se dirigen hacia la sede de Villegas para continuar con el operativo de revisación de las instalaciones.

Al terminar, continuarán con las sedes de Belgrano, Tacuarí y Anasagasti.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias