jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Trabajadores del Sanatorio del Sol dialogaron con Weretilneck

El gobernador les aclaró que las demoras en los pagos del Ipross responden a incumplimientos de facturación de la empresa. Comprometió gestiones para avanzar con un préstamo de 10 millones de pesos para ayudar a superar la crisis financiera.

Trabajadores del Sanatorio del Sol dialogaron con Weretilneck
miércoles 05 de junio de 2019

Trabajadores y directivos del Sanatorio del Sol mantuvieron hoy un encuentro con el gobernador Weretilneck a quien plantearon demoras en el otorgamiento en un préstamo de la provincia que ayude a oxigenar la situación financiera de la entidad. Plantearon además la falta de pago de parte del Ipross.

El improvisado diáologo se produjo en el marco de la presentación del campeonato mundial de voley en la cual participó el mandatario provincial. Ante los cuestionamientos, Weretileneck respondió al planteo: "Vamos a hablar con la verdad; los meses de enero y febrero el Ipross no pagó, porque ustedes no facturaron", les dijo. "No mintamos", agregó.

"En cuanto tengamos las factura, en no más de cinco días hábiles pagamos; son unos tres millones de pesos", dijo el gobernador comprometiendo al ministro de Economía Agustín Domingo que también participaba de la charla.

En relación al préstamo, el mandatario explicó que existe un compromiso de parte de la provincia de aportar 10 millones de pesos como parte del programa Fiduciaria Rionegrina, destinado a empresas en crisis. "Para otorgarlo se le pidieron dos requisitos básicos: un pagaré de la empresa y otro solidario de los socios, pero estos se negaron. Esto para que quede claro que no ha habido animosidad por parte de la provincia", expresó.

Sostuvo en este sentido que "como los socios no quieren ser responsablemente solidarios del endeudamiento, vamos a tomar un riesgo en de la provincia" por lo que se pedirá además del pagaré de la empresa, una cesión de un porcentaje a negociar de la facturación del Ipross para poder cobrar esos 10 millones de pesos".

Finalmente, los trabajadores presentes manifestaron su agradecimiento al gobernador por su gestión al respecto. 

Te puede interesar
Últimas noticias