jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Judiciales

Juicio abreviado: 10 años de prisión por abusar de dos hijas y una sobrina

El Tribunal de Bariloche homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado y condenó a un hombre a la pena de diez años de prisión efectiva por tres hechos de abuso sexual agravados por el vínculo y la convivencia.

Juicio abreviado: 10 años de prisión por abusar de dos hijas y una sobrina
jueves 06 de junio de 2019

El Tribunal de Bariloche homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado y condenó a un hombre a la pena de diez años de prisión efectiva por tres hechos de abuso sexual agravados por el vínculo y la convivencia.

De esta manera los jueces Gregor Joos, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana, homologaron el acuerdo pleno de juicio abreviado presentado y acordado por el Fiscal Tomas Soto , el imputado y su defensor Marcelo Alvarez Melinger.

En consecuencia se condenó a diez años de prisión efectiva a M.E.M. argentino, mayor de edad, ex empleado de seguridad y quien llegó a esta instancia procesal detenido, como autor penalmente responsable de tres hechos calificados como abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la convivencia -dos hechos- y abuso sexual con acceso carnal -un hecho- en concurso real.

En la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal hizo saber al Tribunal la relación de los tres hechos investigados, los que tienen conexión entre si. Cabe señalar que las víctimas resultan ser hijas del hombre condenado y una tercera víctima, sobrina del mismo.

Soto relató a los jueces de juicio los tres hechos que se le imputaron. Dos de ellos en los cuales resultaron víctimas dos de sus hijas. En ambos casos sucedieron en el interior del domicilio familiar, en ocasiones que el sujeto se encontraba a solas con las niñas. En tanto en el hecho nominado como tercero, siendo la víctima la sobrina, ocurrió en la vivienda de otro familiar al momento en que iban de visita y nos estaba el morador de la casa. En este caso se trató de abuso sexual con acceso carnal.

Los dos primeros hechos ocurrieron en el año 2012 y el tercero en febrero de este año. El develamiento se produjo cuando una de las niñas pudo contar y solicitar asesoramiento en el establecimiento escolar al que concurre. Luego de esta primera develación y realizada la denuncia pertinente por parte de la madre, se pudieron establecer los tres hechos que se imputaron.

En la realización de la audiencia el Fiscal detalló todos los elementos probatorios reunidos, entre los que se incluyen la denuncia formulada por la madre, los informes de los establecimientos escolares. Certificados de profesionales que atendieron a las niñas -médicos y psicológicos-. Informes de la psicóloga de Cámara Gesell, informes técnicos del Laboratorio de Biología Forense.

El Tribunal consideró que la acusación formulada se encuentra debidamente fundamentada, y que los hechos han sido sustanciados de la manera que ocurrieron con el apoyo probatorio . En el caso de las hijas del sujeto condenado, existió un develamiento que fue corroborado y en el hecho que tiene como víctima a la sobrina, existen pruebas objetivas, por caso, certificados médicos e informes del laboratorio de genética forense. Por ello se consideró valido el acuerdo presentado y correctas las figuras penales descriptas. El hombre imputado reconoció la autoría, siendo asistido por el defensor Marcelo Alvarez Melinger.

Te puede interesar
Últimas noticias