viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

Un jueves para disfrutar de Tango al Paso en el SCUM

Este jueves hay un nuevo encuentro del clásico ciclo tanguero. A las 19 hs hay clase abierta y desde las 20.30 milonga y shows. Actividad libre y gratuita.

Un jueves para disfrutar de Tango al Paso en el SCUM
jueves 06 de junio de 2019

Este jueves 6 de junio Bariloche vuelve a disfrutar del 2x4 con un nuevo encuentro del ciclo “Tango al Paso”, organizado por la Asociación Civil ASOTEA (Asociación de Tangueros en Acción) con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Este espacio de capacitación gratuita en Tango Baile se viene realizando los primeros jueves de mes desde el pasado febrero, y reúne a principiantes y a avezados bailarines en una propuesta que nuclea a todos a través del placer de bailar tango.

Mañana a las 19 hs en el SCUM (Moreno y Villegas) se realiza la clase abierta para principiantes, a cargo de Gustavo Núñez y Guillermina Storari. No se requiere de conocimientos anteriores.

Y luego, a partir de las 20.30 hs, se lanza la práctica de tango y la Milonga, con la participación especial de Andrea Lucero como DJ invitada y el fileteado en vivo de Javier Distéfano.

Qué es “Tango al Paso”

Con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural, profesional y laboral del baile de Tango Argentino, así como el vínculo social en toda la región, es que se realizan estos encuentros mensuales acompañados de artistas locales de diferentes disciplinas que se suman a la propuesta.

El espacio cuenta con la participación de distintos maestros de baile locales y de alrededores que brindan la clase de apertura entre las 19 y 20:30 hs y luego acompañan al público principiante en su introducción al espacio de Milonga donde pueden experimentar este hermoso baile de pista.

El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Tangueros en Acción (Asotea), que nace a principios de 2017 ante la necesidad de visibilizar y reconocer a los profesionales que mantienen vigente esta danza popular y en apoyo a los espacios de tango existentes. Son sus propósitos difundir, preservar y promover el baile de Tango en todos sus estilos y formas.

Te puede interesar
Últimas noticias