Seguinos en las redes sociales!
Desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre, se lleva adelante este protocolo que garantiza la seguridad operacional de los aviones durante las nevadas patagónicas.
Comenzó el "Programa de control de hielo y nieve" en el aeropuerto de Bariloche
06/06/2019
Turismo

Comenzó el "Programa de control de hielo y nieve" en el aeropuerto de Bariloche

En el marco del “Programa de Control de Hielo y Nieve”, Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a implementar su operativo anual para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos. De esta manera se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y de quienes transitan por los aeropuertos.

Para ello, se utiliza un instrumento de medición del coeficiente de frenado de la pista que eleva un reporte a las autoridades aeronáuticas, en el que constan las condiciones de seguridad que deben tener en cuenta los pilotos al momento de realizar las maniobras. Del valor de esta medición depende que un aeropuerto esté operativo o no.

El aeropuerto de Bariloche contrata personal especialmente entrenado para atender este Programa durante la temporada. Este año se incorporaron 14 personas que trabajarán con turnos rotativos de 4 personas que cubrirán las 24 horas del día. Mediante la modalidad de jornadas rotativas, se mantiene un control constante de los niveles de hielo y nieve según previsiones de no más de 3 días de anticipación.

Además de Bariloche, los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Esquel, Malargüe, Río Gallegos y San Rafael también forman parte de este plan de contingencia que se lleva adelante cada invierno y que consiste en colocar anticongelantes en pista, estacionamientos y accesos mediante el uso de urea y glicol, dos químicos aptos para esta función.

El operativo estará vigente desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre, cuando se dé por finalizada la temporada invernal. Para llevarlo a cabo se utilizan equipamientos especializados tales como palas, barredoras, rociadores de glicol y esparcidores de urea, equipos de arrastre y quita nieve.

Por otro lado, Bariloche, junto a los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, cuenta con un sistema de detección de hielo que funciona como soporte del monitoreo manual realizado por el personal en todos los aeropuertos del sur que son intervenidos ante mala climatología y nieve.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.