viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Llegó el primer triunfo del año para el Bariloche Rugby Club

BRC alcanzó su merecido primer triunfo en 2019. Este año disputaron varios partidos en los que el club barilochense quizás debido a su joven plantel, no pudo conseguir resultado positivo. Finalmente el pasado fin de semana de locales pudieron festejar.

Llegó el primer triunfo del año para el Bariloche Rugby Club
jueves 06 de junio de 2019

Había estado muy cerca de local ante Pehuenes (20-29) y en su primer partido ante San Martín (17-19), pero pequeños detalles al final de ambos partidos le impidieron festejar.

El desahogo llegó el pasado sábado, jugando de locales en el predio de AMEC, ante Bandurrias de San Martín de los Andes.  El partido empezó entretenido, con un leve dominio del local, pero nada hacía suponer el marcador final.  Los forwards de San Martín tenían una clara ventaja de tamaño, pero los "no tan gordos" del BRC con mucho corazón peleaban las pelotas propias en el scrum y, aunque con dificultad, lograban armar juego a partir de allí. 

En los lines, se vió un predominio de BRC, ganando sus lanzamientos y complicando los ajenos, generando ataques rápidos con sus hábiles tres cuartos comandados por su apertura Franco Cardoso, quienes fueron encontrando huecos en la defensa bordó y llegando al try en cuatro oportunidades, convirtiendo todos sus intentos.  Por su parte, la visita logró quebrar la férrea defensa una sola vez, terminando el primer tiempo con ventaja para el local: 28-7.

En la segunda mitad, Bandurrias salió decidido a repuntar y volvió a marcar en un par de oportunidades pero el local se recompuso, y el final fue todo para Bariloche, marcando seis trys más, uno de ellos muy festejado por ser el primero de Nicolás Castro, quién comenzó este año a jugar al rugby.

Hablando con Luis López, entrenador del equipo ganador, nos contó que "El plantel cuenta con varios chicos que recién empiezan a jugar al rugby y están aprendiendo, pero el grupo está muy unido y todos tratan de ayudar a los nuevos, lo cual se convierte en un estímulo enorme para ellos, que logra que no se noten en la cancha las diferencias de experiencia".

El elevado marcador final de 64-22 fue una sorpresa para todos, pero el espíritu del rugby estuvo bien presente, tanto en las felicitaciones de los entrenadores de San Martín hacia los locales, como en el juego limpio a lo largo de todo el partido.  Y el broche de oro se vió cuando, ante la lesión de Franco Cardoso -apertura del BRC- su contraparte bordó lo ayudó a salir en andas de la cancha.  "Gestos cómo éstos son los que nos demuestran que el rugby en la región no sólo está vivo sino que goza de excelente salud", dijo Luis López, al finalizar una tarde de rugby en su máxima expresión.

Fuente: Prensa Bariloche Rugby Club

Fotos: gentileza BRC e Instagram San Martín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias