Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.
La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales
07/06/2019
Sociedad

La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales

La ciudad de Bariloche cuenta, desde ayer, con nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.

En una emotiva ceremonia, de la que participaron estudiantes, docentes, no docentes, autoridades, familiares y amigos, los nuevos profesionales recibieron su título.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, quien resaltó la importancia que tiene el evento para la casa de altos estudios: “un acto de colación tiene un simbolismo muy especial. Es el final de un gran esfuerzo. Los egresados y egresadas llegan aquí primero por esfuerzo propio, pero también acompañados por sus familias, sus parejas y por la comunidad académica de la UNRN también”. Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la universidad pública en la región.

“Esta universidad ha dado posibilidades a quienes no tenían posibilidades. Dar un título a quien viene de una familia de bajos recursos es más importante para nosotros que estar en el puesto 10 de un ranking de investigación”, dijo refiriéndose al puesto otorgado a la UNRN en el ranking de investigación de universidades argentinas, según la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR).

En el mismo sentido se refirió Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina: “La educación pública es un derecho, y requiere de un gran esfuerzo en estos tiempos”. Dirigiéndose a los egresados sostuvo: “Estoy convencido de que, en este preciso momento, junto a la alegría de culminar exitosamente una etapa, viene de la mano la incertidumbre que invade tiempos inciertos. Pero la vida se abre paso y es más grande que los miedos y las incertidumbres. Donde uno concentra esfuerzos y energías, florecen resultados y los esfuerzos y logros finalmente se ven”. Así lo demuestran los 37 nuevos títulos. “Este proyecto, el de la UNRN, es valiosísimo, y requiere de todo nuestro trabajo y cuidado para que sea cada vez mejor”.

Sofía Vintrob, egresada del profesorado en Teatro, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. “Mi carrera comenzó en 2009 al igual que esta universidad. Antes, para muchos, la oferta no respondía a nuestros intereses. Y un día, `tus sueños golpean la puerta de tu casa´. Esta universidad dio respuesta a una necesidad muy urgente de quienes habitamos este suelo”, resumió. “Para mí, la carrera fue ver cómo la UNRN ha nutrido a mi generación y a las generaciones de Bariloche”.

Los títulos entregados fueron 4 de posgrado (magísters y especialistas), 18 de grado (licenciados, licenciadas, profesores y profesoras) y 15 intermedios (técnicos, técnicas, asistentes, diplomados, actrices y actores).

Los títulos corresponden a las Licenciaturas de Administración, Economía, Hotelería, Arte Dramático, Educación, los profesorados en Física, Teatro, Lengua y Literatura, las tecnicaturas en Administración y en Turismo, las diplomaturas en Ciencias Sociales y Humanas, los títulos de Actor y Actriz, la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y las especializaciones en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, y en Management Tecnológico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.