Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.
La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales
07/06/2019
Sociedad

La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales

La ciudad de Bariloche cuenta, desde ayer, con nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.

En una emotiva ceremonia, de la que participaron estudiantes, docentes, no docentes, autoridades, familiares y amigos, los nuevos profesionales recibieron su título.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, quien resaltó la importancia que tiene el evento para la casa de altos estudios: “un acto de colación tiene un simbolismo muy especial. Es el final de un gran esfuerzo. Los egresados y egresadas llegan aquí primero por esfuerzo propio, pero también acompañados por sus familias, sus parejas y por la comunidad académica de la UNRN también”. Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la universidad pública en la región.

“Esta universidad ha dado posibilidades a quienes no tenían posibilidades. Dar un título a quien viene de una familia de bajos recursos es más importante para nosotros que estar en el puesto 10 de un ranking de investigación”, dijo refiriéndose al puesto otorgado a la UNRN en el ranking de investigación de universidades argentinas, según la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR).

En el mismo sentido se refirió Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina: “La educación pública es un derecho, y requiere de un gran esfuerzo en estos tiempos”. Dirigiéndose a los egresados sostuvo: “Estoy convencido de que, en este preciso momento, junto a la alegría de culminar exitosamente una etapa, viene de la mano la incertidumbre que invade tiempos inciertos. Pero la vida se abre paso y es más grande que los miedos y las incertidumbres. Donde uno concentra esfuerzos y energías, florecen resultados y los esfuerzos y logros finalmente se ven”. Así lo demuestran los 37 nuevos títulos. “Este proyecto, el de la UNRN, es valiosísimo, y requiere de todo nuestro trabajo y cuidado para que sea cada vez mejor”.

Sofía Vintrob, egresada del profesorado en Teatro, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. “Mi carrera comenzó en 2009 al igual que esta universidad. Antes, para muchos, la oferta no respondía a nuestros intereses. Y un día, `tus sueños golpean la puerta de tu casa´. Esta universidad dio respuesta a una necesidad muy urgente de quienes habitamos este suelo”, resumió. “Para mí, la carrera fue ver cómo la UNRN ha nutrido a mi generación y a las generaciones de Bariloche”.

Los títulos entregados fueron 4 de posgrado (magísters y especialistas), 18 de grado (licenciados, licenciadas, profesores y profesoras) y 15 intermedios (técnicos, técnicas, asistentes, diplomados, actrices y actores).

Los títulos corresponden a las Licenciaturas de Administración, Economía, Hotelería, Arte Dramático, Educación, los profesorados en Física, Teatro, Lengua y Literatura, las tecnicaturas en Administración y en Turismo, las diplomaturas en Ciencias Sociales y Humanas, los títulos de Actor y Actriz, la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y las especializaciones en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, y en Management Tecnológico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.