Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.
La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales
07/06/2019
Sociedad

La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales

La ciudad de Bariloche cuenta, desde ayer, con nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.

En una emotiva ceremonia, de la que participaron estudiantes, docentes, no docentes, autoridades, familiares y amigos, los nuevos profesionales recibieron su título.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, quien resaltó la importancia que tiene el evento para la casa de altos estudios: “un acto de colación tiene un simbolismo muy especial. Es el final de un gran esfuerzo. Los egresados y egresadas llegan aquí primero por esfuerzo propio, pero también acompañados por sus familias, sus parejas y por la comunidad académica de la UNRN también”. Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la universidad pública en la región.

“Esta universidad ha dado posibilidades a quienes no tenían posibilidades. Dar un título a quien viene de una familia de bajos recursos es más importante para nosotros que estar en el puesto 10 de un ranking de investigación”, dijo refiriéndose al puesto otorgado a la UNRN en el ranking de investigación de universidades argentinas, según la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR).

En el mismo sentido se refirió Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina: “La educación pública es un derecho, y requiere de un gran esfuerzo en estos tiempos”. Dirigiéndose a los egresados sostuvo: “Estoy convencido de que, en este preciso momento, junto a la alegría de culminar exitosamente una etapa, viene de la mano la incertidumbre que invade tiempos inciertos. Pero la vida se abre paso y es más grande que los miedos y las incertidumbres. Donde uno concentra esfuerzos y energías, florecen resultados y los esfuerzos y logros finalmente se ven”. Así lo demuestran los 37 nuevos títulos. “Este proyecto, el de la UNRN, es valiosísimo, y requiere de todo nuestro trabajo y cuidado para que sea cada vez mejor”.

Sofía Vintrob, egresada del profesorado en Teatro, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. “Mi carrera comenzó en 2009 al igual que esta universidad. Antes, para muchos, la oferta no respondía a nuestros intereses. Y un día, `tus sueños golpean la puerta de tu casa´. Esta universidad dio respuesta a una necesidad muy urgente de quienes habitamos este suelo”, resumió. “Para mí, la carrera fue ver cómo la UNRN ha nutrido a mi generación y a las generaciones de Bariloche”.

Los títulos entregados fueron 4 de posgrado (magísters y especialistas), 18 de grado (licenciados, licenciadas, profesores y profesoras) y 15 intermedios (técnicos, técnicas, asistentes, diplomados, actrices y actores).

Los títulos corresponden a las Licenciaturas de Administración, Economía, Hotelería, Arte Dramático, Educación, los profesorados en Física, Teatro, Lengua y Literatura, las tecnicaturas en Administración y en Turismo, las diplomaturas en Ciencias Sociales y Humanas, los títulos de Actor y Actriz, la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y las especializaciones en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, y en Management Tecnológico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.