Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.
La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales
07/06/2019
Sociedad

La UNRN Sede Andina otorgó 37 títulos a nuevos profesionales

La ciudad de Bariloche cuenta, desde ayer, con nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)- Sede Andina entregó 37 títulos a egresados y egresadas de grado, posgrado y títulos intermedios.

En una emotiva ceremonia, de la que participaron estudiantes, docentes, no docentes, autoridades, familiares y amigos, los nuevos profesionales recibieron su título.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, quien resaltó la importancia que tiene el evento para la casa de altos estudios: “un acto de colación tiene un simbolismo muy especial. Es el final de un gran esfuerzo. Los egresados y egresadas llegan aquí primero por esfuerzo propio, pero también acompañados por sus familias, sus parejas y por la comunidad académica de la UNRN también”. Aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la universidad pública en la región.

“Esta universidad ha dado posibilidades a quienes no tenían posibilidades. Dar un título a quien viene de una familia de bajos recursos es más importante para nosotros que estar en el puesto 10 de un ranking de investigación”, dijo refiriéndose al puesto otorgado a la UNRN en el ranking de investigación de universidades argentinas, según la nueva edición 2019 del SCImago Institution Ranking (SIR).

En el mismo sentido se refirió Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina: “La educación pública es un derecho, y requiere de un gran esfuerzo en estos tiempos”. Dirigiéndose a los egresados sostuvo: “Estoy convencido de que, en este preciso momento, junto a la alegría de culminar exitosamente una etapa, viene de la mano la incertidumbre que invade tiempos inciertos. Pero la vida se abre paso y es más grande que los miedos y las incertidumbres. Donde uno concentra esfuerzos y energías, florecen resultados y los esfuerzos y logros finalmente se ven”. Así lo demuestran los 37 nuevos títulos. “Este proyecto, el de la UNRN, es valiosísimo, y requiere de todo nuestro trabajo y cuidado para que sea cada vez mejor”.

Sofía Vintrob, egresada del profesorado en Teatro, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. “Mi carrera comenzó en 2009 al igual que esta universidad. Antes, para muchos, la oferta no respondía a nuestros intereses. Y un día, `tus sueños golpean la puerta de tu casa´. Esta universidad dio respuesta a una necesidad muy urgente de quienes habitamos este suelo”, resumió. “Para mí, la carrera fue ver cómo la UNRN ha nutrido a mi generación y a las generaciones de Bariloche”.

Los títulos entregados fueron 4 de posgrado (magísters y especialistas), 18 de grado (licenciados, licenciadas, profesores y profesoras) y 15 intermedios (técnicos, técnicas, asistentes, diplomados, actrices y actores).

Los títulos corresponden a las Licenciaturas de Administración, Economía, Hotelería, Arte Dramático, Educación, los profesorados en Física, Teatro, Lengua y Literatura, las tecnicaturas en Administración y en Turismo, las diplomaturas en Ciencias Sociales y Humanas, los títulos de Actor y Actriz, la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y las especializaciones en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, y en Management Tecnológico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.