viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Preguntas fundamentales para respuestas vitales

Pasó el día del medio ambiente (5 de junio) y nos dejó muchas preguntas. Preguntas que seguramente al responderlas abrirán nuevos interrogantes.

Preguntas fundamentales para respuestas vitales
sábado 08 de junio de 2019

Pasó el día del medio ambiente (5 de junio) y llegaron muchas expresiones de deseo, comunicados de compromiso, informes alarmantes, jornadas de reflexión, gacetillas de prensa comunicando lo políticamente correcto, entre todo eso nos quedamos con muchas preguntas. Preguntas que seguramente al responderlas abrirán nuevos interrogantes.

Compartimos a continuación un breve mensaje del Comité Ambiental del Colegio Qmark.

Somos un grupo de estudiantes, profesores, familias y directivos que nos juntamos para pensar nuestra relación con el ambiente. Nos gusta hacernos preguntas y nos parece importante reflexionar al respecto, sobre todo este 5 de Junio en que se celebra el “Día Internacional del Ambiente”

Nos encontramos consolidando nuestra identidad ambiental como comunidad educativa y preguntarnos ¿qué es el ambiente para nosotros? nos parece fundamental. Trabajamos en el armado de una encuesta abierta a la comunidad, donde el desafío fue condensar una noción tan compleja como el ambiente en un sustantivo, un adjetivo, un color y una fotografía. Esto sirvió de reflejo de la diversidad de miradas que admite este concepto.

También nos sumamos a la campaña “Una semana sin plásticos”, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Creemos que preguntarnos sobre nuestra relación con el ambiente lleva a la reflexión, ayuda a visualizar el impacto que generamos, a concientizar y permitirnos generar estrategias para mejorar como comunidad.

¿Qué es el ambiente para Bariloche? ¿Cómo nos vinculamos como sociedad y con la naturaleza? ¿Respetamos el ambiente, somos parte? Los invitamos a que aprovechen este día para que estas preguntas nos interpelen y actuemos en consecuencia.

COMITÉ AMBIENTAL COLEGIO QMARK

Te puede interesar
Últimas noticias