Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó de un espacio de intercambio entre diferentes profesionales del Equipo de Emergencia, tanto enfermeros, como técnicos y médicos a nivel Nacional e Internacional.
Río Negro profundiza su conocimiento sobre medicina de emergencia
08/06/2019
Sociedad

Río Negro profundiza su conocimiento sobre medicina de emergencia

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó de un espacio de intercambio entre diferentes profesionales del Equipo de Emergencia, tanto enfermeros, como técnicos y médicos a nivel Nacional e Internacional.

El coordinador Provincial del SIARME, Miguel Ledesma, junto al equipo de Emergencias, asistieron al 12º Congreso Argentino de Medicina de Emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Emergencias, con el fin de generar un espacio de intercambio entre grupos de trabajo y poder poner en común información sobre la realidad de la emergentologi?a en las diferentes provincias y ámbitos de trabajo (prehospitalario y hospitalario, medicina privada y pública, pregrado y postgrado), con el objetivo de que la SAE pueda implementar acciones para acompañar los esfuerzos de los equipos de emergencias en todo el país.

Entre los tópicos que abordaron se encuentran el de reanimación cardiopulmonar y sus actualizaciones, las nuevas tecnologías y herramientas disponibles en gestión en las urgencias, actualización de la insuficiencia respiratoria aguda, oxigenoterapia de alto flujo en niños, nuevas tecnologías disponibles en el Shock Room, entre otros.

Teniendo en cuenta que Río Negro es una provincia que garantiza el derecho a la salud, se proyectó el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

En este marco se designaron cuatro localidades provinciales para la implementación del sistema integrado de emergencias como fase inicial. Se trata de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

Este sistema de emergencias, implicará guardias activas de 24 horas durante los 365 días del año, y contará con ocho móviles de emergencias con su instrumental médico, que implicaron un presupuesto oficial de $42.817.410.

Vale recordar que un avión -Piper Azteca- pasó a formar parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y acercará a pacientes críticos a los hospitales cabecera de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. También se destinará a tareas de emergencia como rescates, evacuaciones o controles de incendios.

El Gobierno Provincial invirtió más de $3.400.000 para recuperar el avión del hangar en donde se encontraba en Neuquén desde 1996, y ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo. La aeronave tiene seis plazas y es configurable para funcionar como ambulancia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.