Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó de un espacio de intercambio entre diferentes profesionales del Equipo de Emergencia, tanto enfermeros, como técnicos y médicos a nivel Nacional e Internacional.
Río Negro profundiza su conocimiento sobre medicina de emergencia
08/06/2019
Sociedad

Río Negro profundiza su conocimiento sobre medicina de emergencia

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó de un espacio de intercambio entre diferentes profesionales del Equipo de Emergencia, tanto enfermeros, como técnicos y médicos a nivel Nacional e Internacional.

El coordinador Provincial del SIARME, Miguel Ledesma, junto al equipo de Emergencias, asistieron al 12º Congreso Argentino de Medicina de Emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Emergencias, con el fin de generar un espacio de intercambio entre grupos de trabajo y poder poner en común información sobre la realidad de la emergentologi?a en las diferentes provincias y ámbitos de trabajo (prehospitalario y hospitalario, medicina privada y pública, pregrado y postgrado), con el objetivo de que la SAE pueda implementar acciones para acompañar los esfuerzos de los equipos de emergencias en todo el país.

Entre los tópicos que abordaron se encuentran el de reanimación cardiopulmonar y sus actualizaciones, las nuevas tecnologías y herramientas disponibles en gestión en las urgencias, actualización de la insuficiencia respiratoria aguda, oxigenoterapia de alto flujo en niños, nuevas tecnologías disponibles en el Shock Room, entre otros.

Teniendo en cuenta que Río Negro es una provincia que garantiza el derecho a la salud, se proyectó el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

En este marco se designaron cuatro localidades provinciales para la implementación del sistema integrado de emergencias como fase inicial. Se trata de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

Este sistema de emergencias, implicará guardias activas de 24 horas durante los 365 días del año, y contará con ocho móviles de emergencias con su instrumental médico, que implicaron un presupuesto oficial de $42.817.410.

Vale recordar que un avión -Piper Azteca- pasó a formar parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y acercará a pacientes críticos a los hospitales cabecera de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. También se destinará a tareas de emergencia como rescates, evacuaciones o controles de incendios.

El Gobierno Provincial invirtió más de $3.400.000 para recuperar el avión del hangar en donde se encontraba en Neuquén desde 1996, y ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo. La aeronave tiene seis plazas y es configurable para funcionar como ambulancia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.