Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno provincial licitó la obra que ampliará los espacios del lugar. “Para el inicio del verano ya comenzaremos con los trabajos”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Amplían el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche para 700 estudiantes
Ver video
08/06/2019
Sociedad

Amplían el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche para 700 estudiantes

El Gobierno provincial licitó la obra que ampliará los espacios del lugar. “Para el inicio del verano ya comenzaremos con los trabajos”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Presidió la apertura de ofertas el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la gobernadora electa, Arabela Carreras; y el Ministro Valeri. La empresa Alusa fue la oferente que presentó una propuesta económica de $24.325.663.

Son más de 700 estudiantes, quienes todos los días hacen uso de las instalaciones actuales: “Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de Bariloche. Sin dudas, por la cantidad de alumnos que tiene el IFDC, ameritaba hacer cuatro aulas más”, explicó Valeri y añadió que “el terreno donde se emplaza el Instituto tiene la ventaja de poder seguir ampliándose, además de estar muy bien ubicado”.

El año pasado, el IFDC de la ciudad andina cumplió 40 años y es uno de los primeros en toda la Provincia. Allí, el Gobernador y su equipo de trabajo comprometieron la obra.

“Bariloche es una plaza con mucha cantidad de alumnos, en un edificio con tres turnos que tienen continua actividad”, describió el Ministro.

La obra implica la construcción de cuatro aulas y dos baños para varones y mujeres, y la readecuación del edificio por medio de circulaciones necesarias para la relación de la obra con el edificio actual. Desde planta alta, se pondrá una escalera metálica para evacuación de Emergencias.

Por último, en el exterior, se ejecutará un nuevo acceso vehicular, con su correspondiente portón sobre calle Padre Mascardi, playón de estacionamiento, veredas perimetrales y nueva rampa de acceso peatonal sobre calle John O´Connor.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, a partir del inicio de la obra.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.