martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Amplían el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche para 700 estudiantes

El Gobierno provincial licitó la obra que ampliará los espacios del lugar. “Para el inicio del verano ya comenzaremos con los trabajos”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

sábado 08 de junio de 2019

El Gobierno provincial licitó la obra que ampliará los espacios del lugar. “Para el inicio del verano ya comenzaremos con los trabajos”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Presidió la apertura de ofertas el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la gobernadora electa, Arabela Carreras; y el Ministro Valeri. La empresa Alusa fue la oferente que presentó una propuesta económica de $24.325.663.

Son más de 700 estudiantes, quienes todos los días hacen uso de las instalaciones actuales: “Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de Bariloche. Sin dudas, por la cantidad de alumnos que tiene el IFDC, ameritaba hacer cuatro aulas más”, explicó Valeri y añadió que “el terreno donde se emplaza el Instituto tiene la ventaja de poder seguir ampliándose, además de estar muy bien ubicado”.

El año pasado, el IFDC de la ciudad andina cumplió 40 años y es uno de los primeros en toda la Provincia. Allí, el Gobernador y su equipo de trabajo comprometieron la obra.

“Bariloche es una plaza con mucha cantidad de alumnos, en un edificio con tres turnos que tienen continua actividad”, describió el Ministro.

La obra implica la construcción de cuatro aulas y dos baños para varones y mujeres, y la readecuación del edificio por medio de circulaciones necesarias para la relación de la obra con el edificio actual. Desde planta alta, se pondrá una escalera metálica para evacuación de Emergencias.

Por último, en el exterior, se ejecutará un nuevo acceso vehicular, con su correspondiente portón sobre calle Padre Mascardi, playón de estacionamiento, veredas perimetrales y nueva rampa de acceso peatonal sobre calle John O´Connor.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, a partir del inicio de la obra.

Te puede interesar
Últimas noticias