Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El reconocimiento se entregó este viernes, en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista. Las autoridades y el Sindicato de Prensa destacaron su trayectoria y compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores.
El Concejo distinguió a Graciela Narváez como “Periodista Decana”
09/06/2019
Sociedad

El Concejo distinguió a Graciela Narváez como “Periodista Decana”

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, acompañado por ediles de todos los bloques e integrantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche (SITRAPREN) entregaron a Graciela Narváez la distinción “Periodista Decana”.

Nació el 1 de marzo de 1954, en Córdoba. A los 6 años, salía a la vereda con papel y lápiz para jugar entrevistando a los vecinos. Empezó la carrera de Abogacía, pero cuando se abrió la Facultad de Ciencias de la Comunicación, no lo dudó y se cambió de carrera.

En 1979, junto a Raúl Martiniau, decidieron radicarse en Bariloche, donde ya habían estado en su luna de miel. Embarazada de 5 meses, llegó a “El Diario”, de Carlos Fontanarrosa. La recibió Rodolfo “Pancho” García, el jefe de redacción, y comenzó a escribir notas para el medio. La primera, sobre el nahuelito.

Su inconfundible tonada cordobesa, primero le cerró puertas en Radio Nacional, durante la intervención militar, pero luego consiguió abrirse paso a fuerza de profesionalismo, dedicación y permanente formación.

Entre 1986 y 1992 trabajó como periodista en el Municipio, junto a Isabel Moreiras de Bustos, y en su gran trayectoria fue editora, productora, corresponsal y cronista en diversos medios locales y nacionales como Ámbito Financiero, Mañana del Sur, Redacción 87, Diario Prensa, El observador del Sur, Diario Unión, La última, Unión, El Cordillerano, Cadena 3, entre otros.

Por dejar una huella imborrable en el periodismo local, y por el compromiso con sus colegas tanto en la formación de las nuevas generaciones como en la defensa de los derechos de los trabajadores, el Sindicato de Prensa de Bariloche y el concejal Daniel Natapof (FpV) impulsaron su merecido reconocimiento, que fue oficializado a través de la Resolución 145-PCM-19 del Deliberante.

Graciela Narváez agradeció la distinción, ponderó la consolidación del sindicato local como herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores y la formación; y homenajeó a dos colegas con la que tuvo el placer de trabajar y que, si bien ya no están, forman parte de la historia del periodismo local: Isabel Moreiras de Bustos y María Argel.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.