Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Después de 12 años, el seleccionado nacional volvió a jugar un mundial de fútbol femenino y el debut se dio este lunes desde las 13 en Francia, ante Japón. Haciendo historia con la celeste y blanca, Miriam Mayorga de nuestra ciudad jugó todo el encuentro.
Con la barilochense de titular, histórico empate de Argentina en el Mundial femenino
10/06/2019
Deportes

Con la barilochense de titular, histórico empate de Argentina en el Mundial femenino

En el partido correspondiente a la primera fecha del grupo D, Argentina y Japón  debutaron esta tarde en el Mundial de Fútbol Femenino, Francia 2019. En el estadio Parque de los Príncipes de París, la barilochense Miriam Mayorga con el #14 en la espalda de la celeste y blanca, fue parte del histórico empate 0 a 0 ante las asiáticas.

Las japonesas que son potencias mundiales en la especialidad, bicampeonas asiáticas, campeonas mundiales en 2011 y subcampeonas en el mundial pasado, por supuesto candidatas en la zona, no pudieron con un ordenado equipo albiceleste, que supo defender el arco en cero y tener alguna chance de gol.

Sumaron un valioso punto en un Mundial, algo histórico para el futbol femenino de nuestro país, que solo ha estado en 3 Copas del Mundo (con esta) y que nunca había podido sumar, ya que perdió en los 6 partidos que disputó anteriormente.

La barilochense Miriam Mayorga, surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park y que actualmente representa a la UAI Urquiza, fue parte del once inicial y jugó todo el encuentro, haciendo un gran trabajo en el medio campo, colaborando con la línea defensiva, yendo al piso cuando fue necesario y sacando buenas pelotas.

Por el mismo Grupo D, Inglaterra le ganó a Escocia 2 a 1 y las inglesas son las punteras de la zona y justamente serán las rivales de Argentina en la segunda fecha. El partido se jugará el próximo viernes a las 13 (hora de nuestro país), con trasmisión de la Tv Pública.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.