miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Con la barilochense de titular, histórico empate de Argentina en el Mundial femenino

Después de 12 años, el seleccionado nacional volvió a jugar un mundial de fútbol femenino y el debut se dio este lunes desde las 13 en Francia, ante Japón. Haciendo historia con la celeste y blanca, Miriam Mayorga de nuestra ciudad jugó todo el encuentro.

Con la barilochense de titular, histórico empate de Argentina en el Mundial femenino
lunes 10 de junio de 2019

En el partido correspondiente a la primera fecha del grupo D, Argentina y Japón  debutaron esta tarde en el Mundial de Fútbol Femenino, Francia 2019. En el estadio Parque de los Príncipes de París, la barilochense Miriam Mayorga con el #14 en la espalda de la celeste y blanca, fue parte del histórico empate 0 a 0 ante las asiáticas.

Las japonesas que son potencias mundiales en la especialidad, bicampeonas asiáticas, campeonas mundiales en 2011 y subcampeonas en el mundial pasado, por supuesto candidatas en la zona, no pudieron con un ordenado equipo albiceleste, que supo defender el arco en cero y tener alguna chance de gol.

Sumaron un valioso punto en un Mundial, algo histórico para el futbol femenino de nuestro país, que solo ha estado en 3 Copas del Mundo (con esta) y que nunca había podido sumar, ya que perdió en los 6 partidos que disputó anteriormente.

La barilochense Miriam Mayorga, surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park y que actualmente representa a la UAI Urquiza, fue parte del once inicial y jugó todo el encuentro, haciendo un gran trabajo en el medio campo, colaborando con la línea defensiva, yendo al piso cuando fue necesario y sacando buenas pelotas.

Por el mismo Grupo D, Inglaterra le ganó a Escocia 2 a 1 y las inglesas son las punteras de la zona y justamente serán las rivales de Argentina en la segunda fecha. El partido se jugará el próximo viernes a las 13 (hora de nuestro país), con trasmisión de la Tv Pública.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias