sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

El pasado sábado se realizó el Grand Prix del mes de junio en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi. Una importante concurrencia de aficionados le dio al torneo un lindo marco. Alvarado Contín se quedó con el triunfo.

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
lunes 10 de junio de 2019

Se disputó el pasado sábado 8, el Grand Prix de Ajedrez del mes de junio en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi. Una importante concurrencia de aficionados le dio al torneo un lindo marco, ya que 19 jugadores concurrieron a la convocatoria.

Entre ellos, el actual campeón de Bariloche, Nazareno Pereyra, que está viviendo hace unos meses en Epuyen y se encuentra actualmente puntero en un importante certamen de la Comarca, con 6 puntos sobre 6.

También participaron Pablo Rosenvasser y Marcos Román, que no lo hacían hace ya muchos meses. Entre los jóvenes jugaron Lorenzo Nanco, Santiago Pacheco y Jorgelina Yáñez.

La actuación de Omar Alvarado Contin fue contundente, ya que obtuvo 7 puntos sobre los 7 en juego, sacándole 2 puntos a sus inmediatos perseguidores: Cesar Añual y Fernando Vázquez (hijo), que con 5 puntos escoltaron al ganador. Añual  por el sistema de desempate se quedó con el segundo lugar, completando el podio Vázquez.

Con 4,5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez y José Daguer, cuarto y quinto en la tabla general, con 4 puntos se ubicaron Jorge Cobos, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, Lorenzo Nanco y Manuel García (puestos sexto al décimo, en ese orden).

La categoría sub-1900 la ganó Fernando Vázquez (hijo), Lorenzo Nanco se quedó con la categoría sub-16 y Omar Alvarado Contin logró en forma clara y contundente la categoría general.

Te puede interesar
Últimas noticias