Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto de obra fue presentado hoy a docentes y autoridades del establecimiento por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Presentaron el proyecto del nuevo gimnasio para el CEM 46
10/06/2019

Presentaron el proyecto del nuevo gimnasio para el CEM 46

Se trata de uno de los centros educativos más antiguos de Bariloche, el CEM 46 "Dr. Ángel Gallardo", contará con un nuevo SUM-Gimnasio. 

“Este es un edificio por el que pasan a diario unos 1200 alumnos, y en donde funcionan tres establecimientos, con lo cual mañana, tarde y noche está a pleno; así que es más que necesario que tenga su SUM, su gimnasio”, indicó Valeri. “El CEM 46 tiene la particularidad  de tener orientación artística, con lo cual además del gimnasio, el proyecto contempla la construcción de un escenario con camarines”, precisó.

La superficie cubierta a construir será de aproximadamente 820 m2, e implicará intervenir una superficie total de  2.250 m2.

El nuevo Salón de Usos Múltiples incluirá escenario con camarines, sanitario, depósito en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con discapacidad y docentes, playón con acceso peatonal de servicio y vehicular. 

La vinculación de los edificios se realizará por medio del hall del SUM y el área de acceso al centro educativo en planta baja. El SUM se implantará en el sector sureste contiguo al edificio existente sobre las calles Laprida y Luelmo; y se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno.

“Ubicarlo sobre este sector de la ciudad, sobre la zona de la costanera, en este ángulo del casco urbano, es para que no sólo sea de uso para las actividades propias del establecimiento, sino también con acceso independiente para que pueda ser usado por la comunidad”,  finalizó el Ministro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.