Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto de obra fue presentado hoy a docentes y autoridades del establecimiento por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Presentaron el proyecto del nuevo gimnasio para el CEM 46
10/06/2019

Presentaron el proyecto del nuevo gimnasio para el CEM 46

Se trata de uno de los centros educativos más antiguos de Bariloche, el CEM 46 "Dr. Ángel Gallardo", contará con un nuevo SUM-Gimnasio. 

“Este es un edificio por el que pasan a diario unos 1200 alumnos, y en donde funcionan tres establecimientos, con lo cual mañana, tarde y noche está a pleno; así que es más que necesario que tenga su SUM, su gimnasio”, indicó Valeri. “El CEM 46 tiene la particularidad  de tener orientación artística, con lo cual además del gimnasio, el proyecto contempla la construcción de un escenario con camarines”, precisó.

La superficie cubierta a construir será de aproximadamente 820 m2, e implicará intervenir una superficie total de  2.250 m2.

El nuevo Salón de Usos Múltiples incluirá escenario con camarines, sanitario, depósito en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con discapacidad y docentes, playón con acceso peatonal de servicio y vehicular. 

La vinculación de los edificios se realizará por medio del hall del SUM y el área de acceso al centro educativo en planta baja. El SUM se implantará en el sector sureste contiguo al edificio existente sobre las calles Laprida y Luelmo; y se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno.

“Ubicarlo sobre este sector de la ciudad, sobre la zona de la costanera, en este ángulo del casco urbano, es para que no sólo sea de uso para las actividades propias del establecimiento, sino también con acceso independiente para que pueda ser usado por la comunidad”,  finalizó el Ministro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.