jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

"Esperar diez años para modernizar el cerro Catedral es mucho tiempo", dicen desde la AEHGB

El presidente de la AEHGB, Claudio Roccatagliata, habló de sus expectativas para la temporada invernal, insistió en la necesidad de modernizar el cerro Catedral y fijó sus aspiraciones tras conocerse quién será la nueva ministra de Turismo provincial.

"Esperar diez años para modernizar el cerro Catedral es mucho tiempo", dicen desde la AEHGB
lunes 10 de junio de 2019

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, habló de sus expectativas para la temporada invernal, insistió en la necesidad de modernizar el cerro Catedral y fijó sus aspiraciones tras conocerse quién será la nueva ministra de Turismo provincial.

En diálogo con Bariloche Opina, Roccatagliata avizora una temporada "con un buen nivel de ocupación. El nivel de reservas que se está teniendo es satisfactorio, siempre acomodándonos a la situación económica", remarcó. Consideró que "gran porcentaje de los pasajeros que recibimos en invierno son argentinos y hemos acomodado los precios y tarifas al turista nacional".

Según el empresario, la "relativa tranquilidad del dólar siempre colabora. Es bueno que siga estable, porque la gente acomoda mejor su presupuesto y que la inflación se desacelere también ayuda a ser más previsibles en cada actividad o negocio".

En este aspecto señaló la "urgencia" de una "modernización del cerro Catedral", en referencia a la medida cautelar que prohíbe toda innovación sobre la concesión pública. "La Asociación Hotelera siempre ha fijado su posición que es que necesitamos una renovación en el cerro y creemos que esperar más de diez años para que se resuelva es mucho tiempo".

Dijo también que "hoy el servicio está de alguna manera afectado, no se puede tener la producción de nieve artificial como estaba propuesta. No se si va a ser el camino la renovación de la concesión anticipada, aunque tampoco estamos fijando una posición de cómo debería ser, pero algo hay que hacer".

"De eso depende la venida de pasajeros a Bariloche", agregó. "Es un segmento que garantiza un nivel de gasto más alto que otros, lo que beneficia la economía de la ciudad".

En cuanto a la designación de Martha Vélez como nueva ministra de Turismo provincial, Roccatagliata dijo que "hace muchos años que trabaja ella en Bariloche y dentro del sector hotelero a cargo del área de marketing, asi que es una conocedora como pocos de la actividad comercial en la ciudad".

"Creo que le va a dar una impronta muy buena a su Ministerio y va a hacer una gestión muy exitosa", remarcó. "La Asociación Hotelera lo que aspira siempre es que quien esté en el Ministerio tenga un perfil afín al sector y que lo conozca. Después el nombre de la persona a ocupar el puesto es decisión del Poder Ejecutivo. Nosotros solo colaboramos en pedir que sea una persona afín al sector comercial turístico".

Finalmente, consultado sobre la gestión de Arabela Carreras frente al Ministerio, admitió que "hizo un proceso muy positivo para el sector turístico de Bariloche. Ha llevado adelante proyectos que van a beneficiar al sector. Muchos de ellos todavía faltan reglamentarlos, así que hay que seguir empujando, seguir complementando y seguramente incorporar temas nuevos que con Marta Vélez seguro se van a poder llevar adelante". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias