Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante un convenio la empresa RBA AMBIENTAL, pondrá a disposición de los socios de la AEHGB, contenedores sin cargo para Aceites Vegetales Usados (AVU), como beneficio exclusivo para esta entidad.
Gestionan beneficios en la recolección de aceites usados de cocina
11/06/2019
AEHGB

Gestionan beneficios en la recolección de aceites usados de cocina

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) estableció un convenio con la empresa encargada del retiro de los Aceites Vegetales Usados (AVU), RBA AMBIENTAL, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2193-CM-11.

Dicha normativa, que se encuentra en vigencia, trata la regulación, control y gestión de los Aceites Vegetales Usados (AVU) en la cual se establecen infracciones y sanciones para quienes no la cumplan.

En el convenio rubricado la empresa RBA AMBIENTAL, pone a disposición de los socios de la AEHGB, los contenedores del material sin cargo como beneficio exclusivo para esta entidad.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos deben cumplir con la normativa sobre el comúnmente llamado “aceite usado de cocina”, ya que se establece la prohibición de verter o disponer directa o indirectamente a las redes y colectores cloacales, conductos pluviales, sumideros, cursos de agua o el suelo, ya sea mediante evacuación, depósito o cualquier otra forma, luego de su primera fritura, solos o mezclados con otros líquidos, como así también, sus componentes sólidos mezclados o separados. Dichos residuos deben ser recolectados y tratados fuera de los establecimientos generadores, por transportistas y operadores debidamente registrados, según lo determinado en la presente.

Para quienes incumplan, la Municipalidad dispuso en la ordenanza aprobada en el año 2011 diferentes multas como apercibimiento, infracción, clausura y baja de habilitación comercial.

La ordenanza permite al sector turístico ser más eficientes y responsables a la hora de disponer de un residuo tan contaminante para el medio ambiente, mejorar los procesos de seguridad y limpieza, asegurar la calidad de los alimentos e implementar programas de sustentabilidad.

Cabe recordar que el aceite de cocina usado, es todo aquel aceite proveniente, en forma continua o discontinua, de establecimientos de todo tipo que generan o elaboran productos comestibles y que, en su utilización, han sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características propias del producto original. La correcta disposición del aceite evita la contaminación de aguas urbanas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Camping Relmu Lafken, sede de encuentro nacional de Turismo Rural Comunitario

Comenzó este viernes con nutrida participación campesina y de pueblos originarios que integran la RATuRC. Un espacio de intercambio para mejorar los servicios, preservando la forma de vida. El Concejo lo declaró de Interés Municipal.

La ciencia y la gastronomía juntas brillaron en la mesa de Bariloche a la Carta

Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".

Con tres intensas jornadas deportivas tomó color la Semana de la Juventud

Entre el martes y el jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, se desarrollaron los certámenes de fútbol tenis, vóley y básquet mixto. En todas, se impuso Don Bosco 5ºB. El evento continúa con capacitaciones, encuentros deportivos y culturales y stands.

Río Negro es la primera provincia patagónica en aplicar un software de UNICEF

Convirtiéndose en líder de la región, Río Negro firmó un convenio con UNICEF mediante el que se le cedió los derechos del Registro Único Nominal (RUN) bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Guille García corre el mundial de Ironman de Hawaii

Este sábado el destacado triatleta barilochense cumplirá uno de sus sueños más deseados, algo por lo que trabajó y mucho. Participará en el Mundial full de Ironman en Hawaii, lugar al que arribó hace tres semanas.

Suman propuestas en la Casa del Deporte

Este tradicional espacio municipal ofrece atractivas actividades deportivas para todas las edades y gustos. Hasta el 11 de octubre hay tiempo para anotarse en los deportes que aún tienen vacantes.

Se anunciaron los seis proyectos finalistas de la 9° edición del concurso IB50K

Seis proyectos llegaron a la instancia final de la novena edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro (IB).