Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.
El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados
11/06/2019
Sociedad

El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados

El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.

En mayo, luego de la gestión desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se incorporaron tres nuevas personas con perfil técnico operativo, y se agregaron dos contratos de técnicos que ya venía trabajando en el equipo con otra modalidad de contratación.

“La gestión se viene haciendo desde hace ya varios meses. Sabíamos que hay necesidades en el área. Por ello avanzamos y este resultado no necesariamente responde al recurso de amparo, aunque entendemos que probablemente aceleró el proceso de contratación”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Marcelo Perdomo.

“Con estos nuevos aportes de personal se podrá mejorar la gestión operativa del SFA, desde la recepción de solicitudes, emisión de permisos forestales, guías y vales de transporte, control y seguimiento de los trámites y fiscalización en el terreno, todos aspectos que permiten trabajar en todo el circuito legal de la madera”, agregó.

“Inicialmente una de estas personas, y posteriormente una segunda, se sumarán al trabajo de control de ruta, de aserraderos y distintas instancias de control de campo con el fin de detectar o identificar posibles irregularidades e infracciones forestales, como también formular actas de constatación por incumplimiento de la normativa vigente”, señaló Perdomo.

El funcionario del MAGyP destacó también que se está trabajando en todo lo vinculado a la gestión para el seguimiento e implementación de los Planes de Manejo de la Ley de Bosque Nativo en toda la zona Andina, y buscando alternativas que permitan mejorar la gestión de los fondos y expedientes de la Ley. También se está avanzando con proyectos para la puesta en valor de las forestaciones existentes y el incremento de la superficie de plantaciones de alta calidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.