Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.
El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados
11/06/2019
Sociedad

El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados

El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.

En mayo, luego de la gestión desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se incorporaron tres nuevas personas con perfil técnico operativo, y se agregaron dos contratos de técnicos que ya venía trabajando en el equipo con otra modalidad de contratación.

“La gestión se viene haciendo desde hace ya varios meses. Sabíamos que hay necesidades en el área. Por ello avanzamos y este resultado no necesariamente responde al recurso de amparo, aunque entendemos que probablemente aceleró el proceso de contratación”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Marcelo Perdomo.

“Con estos nuevos aportes de personal se podrá mejorar la gestión operativa del SFA, desde la recepción de solicitudes, emisión de permisos forestales, guías y vales de transporte, control y seguimiento de los trámites y fiscalización en el terreno, todos aspectos que permiten trabajar en todo el circuito legal de la madera”, agregó.

“Inicialmente una de estas personas, y posteriormente una segunda, se sumarán al trabajo de control de ruta, de aserraderos y distintas instancias de control de campo con el fin de detectar o identificar posibles irregularidades e infracciones forestales, como también formular actas de constatación por incumplimiento de la normativa vigente”, señaló Perdomo.

El funcionario del MAGyP destacó también que se está trabajando en todo lo vinculado a la gestión para el seguimiento e implementación de los Planes de Manejo de la Ley de Bosque Nativo en toda la zona Andina, y buscando alternativas que permitan mejorar la gestión de los fondos y expedientes de la Ley. También se está avanzando con proyectos para la puesta en valor de las forestaciones existentes y el incremento de la superficie de plantaciones de alta calidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.