Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.
El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados
11/06/2019
Sociedad

El Servicio Forestal Andino Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados

El Servicio Forestal Andino (SFA) sede Bariloche cuenta con cinco nuevos empleados contratados por el Gobierno Provincial para mejorar los servicios ofrecidos por este organismo estatal.

En mayo, luego de la gestión desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se incorporaron tres nuevas personas con perfil técnico operativo, y se agregaron dos contratos de técnicos que ya venía trabajando en el equipo con otra modalidad de contratación.

“La gestión se viene haciendo desde hace ya varios meses. Sabíamos que hay necesidades en el área. Por ello avanzamos y este resultado no necesariamente responde al recurso de amparo, aunque entendemos que probablemente aceleró el proceso de contratación”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Marcelo Perdomo.

“Con estos nuevos aportes de personal se podrá mejorar la gestión operativa del SFA, desde la recepción de solicitudes, emisión de permisos forestales, guías y vales de transporte, control y seguimiento de los trámites y fiscalización en el terreno, todos aspectos que permiten trabajar en todo el circuito legal de la madera”, agregó.

“Inicialmente una de estas personas, y posteriormente una segunda, se sumarán al trabajo de control de ruta, de aserraderos y distintas instancias de control de campo con el fin de detectar o identificar posibles irregularidades e infracciones forestales, como también formular actas de constatación por incumplimiento de la normativa vigente”, señaló Perdomo.

El funcionario del MAGyP destacó también que se está trabajando en todo lo vinculado a la gestión para el seguimiento e implementación de los Planes de Manejo de la Ley de Bosque Nativo en toda la zona Andina, y buscando alternativas que permitan mejorar la gestión de los fondos y expedientes de la Ley. También se está avanzando con proyectos para la puesta en valor de las forestaciones existentes y el incremento de la superficie de plantaciones de alta calidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.