jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Anunciaron una peña folklórica a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo

Este miércoles por la mañana se anunció la realización de una peña folklórica para continuar con la construcción de la Casa Hogar de la Fundación Cerca Tuyo. Será el sábado 22 de junio desde las 21 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Anunciaron una peña folklórica a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo
miércoles 12 de junio de 2019

Este miércoles por la mañana se anunció la realización de una peña folclórica para continuar con la construcción de la Casa Hogar de la Fundación Cerca Tuyo. Será el sábado 22 de junio desde las 21 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

En conferencia de prensa, desde la Fundación anunciaron la "Gran Peña Folklórica", con la presentación de escuelas de danzas folklóricas y grupos musicales reconocidos en Bariloche.

Según indicó María Elisa Kremer, las puertas del gimnasio estarán abiertas desde las 20, para que "podamos empezar puntuales, y será hasta las 2 de la mañana del domingo".

Sobre el avance de la obra, informó que luego del aporte de $300.000 pesos de parte de la Provincia, ayer martes en Buenos Aires "nos dieron una donación de $250.000 pesos en materiales".

"Si Dios nos ayuda, con lo que recaudemos en la peña ya podríamos inaugurar la primera etapa de la obra", remarcó. "Es muy probable que podamos cerrar en estos meses la obra de abajo, las aberturas ya están encargadas".

Sobre el funcionamiento de la Fundación en la ciudad, Kremer señaló que "la demanda ha aumentado en los últimos meses, sobre todo de gente que viene desde lejos a hacerse tratamientos de radioterapia".

En este sentido, aprovechó para anunciar un nuevo programa llamado "Una hora de tu tiempo"; que consiste en solucionar el traslado de pacientes que llega desde la Línea Sur, hasta el Centro de Radioterapia. "Es para que quienes se sumen puedan dedicar una hora a llevarlos y traerlos, y evitar que quienes están en situación de vulnerabilidad con su salud tengan que usar el transporte o viajar en remis", indicó.

Se busca así reunir a unos 35 voluntarios que dediquen una hora mensual y pueden incribirse a través de la página web y el facebook de la Fundación Cerca Tuyo. También, según especificó, pueden comunicarse quienes tengan una habitación con baño para "dar alojamiento temporario a quienes están en tratamiento".

Entre los artistas que participarán de la noche, están el Grupo Refugio, Encuentros Andinos, "y un grupo sopresa",  junto a compañías de ballet argentino y boliviano.

Además, habrá buffet y sorteos con el número en la entrada. Éstas se pueden adquirir por $150 pesos (menores de 8 años gratis), en la tintorería Tirrena, Gallardo 385. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias