jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

La coalición oficialista ya tiene logo y nuevo nombre: Juntos por el Cambio

La coalición oficialista que se inscribirá hoy ante la justicia para participar en las elecciones primarias del 11 de agosto se denominará "Juntos por el Cambio", tras el acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

La coalición oficialista ya tiene logo y nuevo nombre: Juntos por el Cambio
miércoles 12 de junio de 2019

La coalición oficialista que se inscribirá hoy ante la justicia para participar en las elecciones primarias del 11 de agosto se denominará "Juntos por el Cambio", tras el acuerdo alcanzado para que el peronista Miguel Pichetto acompañe en la fórmula al presidente Mauricio Macri.

Fuentes oficiales confiaron que esa nueva nominación surgió tras ampliar a otras agrupaciones la coalición oficialista que conforman el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

El nombre y el logo ya fueron utilizados en las elecciones de la provincia de Misiones por la fórmula Schiavoni-Pastori, que salió segunda, con el 17% de los votos, y cuyo vencedor fue Oscar Herrera Aguad, quien con el 73%, se erigió en el nuievo gobernador provincial.

Schiavoni, es el Presdiente del PRO Nacional, y ayer, durante la conferencia de prensa que Miguel Pichetto brindó en el Senado, estuvo sentado en la primera fila.

Mientras tanto Macri encabeza desde las 10 una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos, luego de la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.

Representantes de la Coalición Cívica, que encabeza Elisa Carrió, llegaron este mediodía a la Residencia de Olivos para sumarse a las reuniones, que se realizan horas antes de que cierre la inscripción de frentes electorales en la Justicia.

Según fuentes partidarias, el presidente del partido, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, ingresó a Olivos acompañado por la titular asamblea partidaria, Maricel Etchecoin. También se sumaron a las reuniones los diputados nacionales Paula Olivetto y Juan Manuel López.

Según señalaron a Télam fuentes oficiales, el lunes último Ferraro y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron para avanzar en el armado de las listas de cara a las elecciones de octubre, analizar la incorporación del senador Miguel Pichetto a la fórmula presidencial y debatir el nombre que llevará Cambiemos luego de su ampliación hacia el peronismo.

Te puede interesar
Últimas noticias